Reabre sus puertas la Ópera Metropolitana de Nueva York

1 min


0
51 shares

La Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida como Met Opera, abrirá sus puertas por primera vez al público después de casi año y medio de parón por la pandemia de Covid-19 con un concierto en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La institución anunció este viernes que, coincidiendo con en el 20 aniversario de los atentados, acogerá el Réquiem de Verdi de la mano del director musical Yannick Nézet-Séguin y un cuarteto de solistas estrella: la soprano Ailyn Pérez, la mezzosoprano Elīna Garanča, el tenor Matthew Polenzani y el bajo-barítono Eric Owens.

Según informó la Met Opera en un comunicado, se trata de una actuación de pretemporada y será la primera que se celebrará en la casa de la ópera neoyorquina desde marzo de 2020, cuando la Gran Manzana se convirtió en epicentro de la pandemia y toda la actividad cultural quedó suspendida.

El espectáculo será retransmitido en un programa especial en la cadena PBS presentado por la bailarina Misty Copeland cerca del memorial y museo del 11-S, en el bajo Manhattan, y además se podrá escuchar en directo en el exterior de la institución, en la famosa plaza de Lincoln Center.

La Met Opera tiene prevista su regreso a la normalidad el próximo 27 de septiembre y ya anunció que exigirá la prueba de vacunación al público. Para el espectáculo del 11 de septiembre ofrece medio millar de entradas gratuitas a los familiares de las víctimas, y el resto a un precio de 25 dólares.

En los últimos meses, la institución ha sufrido estragos financieros -dejó de ingresar 150 millones de dólares por la pandemia- y atraviesa tensiones con el sindicato de los músicos de la orquesta, en relación con sus condiciones de trabajo y sueldo, que busca recortar, según anunció el diario The New York Times.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777