Dj Marco Allen despierta emociones con “The View – Canaima”

El audiovisual está dedicado a jóvenes del pueblo Pemón que anhelan convertirse en DJ. “Yo escucho música en YouTube” fue la chispa de inspiración para la producción de un proyecto que busca apoyarlos a crear música desde los sonidos propios y autóctonos de sus comunidades2 min


0
57 shares

DJ Marco Allen nos adentra en paisajes y sentimientos con el estreno de su más reciente proyecto, al que ha bautizado The View; con el que el popular DJ y creador de experiencias en celebraciones presenta un material visualmente atractivo desde Canaima al ritmo de sonidos electrónicos bailables.

The View surge con la intención de exaltar la belleza de diversos escenarios naturales y urbanos venezolanos de la mano de la música que hace vibrar al público en la actualidad. También, va enfocado a la protección de los paisajes, la promoción del turismo y la formación educativa y cultural de las comunidades.

La idea de este proyecto surgió durante un viaje laboral que realizó hace unos meses Marco Allen a Canaima. Al imponente paisaje y su energía, se sumó una agradable sorpresa: conocer a varios jóvenes pemones que aman la música y además, son DJ.

“Estábamos Campamento Canaima para realizar una boda y nos impresionó la cantidad de muchachos que grababan, que pedían fotos y estaban atentos a todo lo que acontecía en esa pequeña fiesta. Una noche en la cena uno de esos muchachos me dijo “yo quisiera ser como tú, porque también soy DJ y varios amigos también” y al preguntarles que tocaban, cómo lo hacían y dónde, supimos de lo precario de los equipos que tienen, de cómo consiguen la música en YouTube…”, comenta Allen, quien junto a su equipo decidió dar este regalo audiovisual a los jóvenes pemones, compartiendo un playlist actualizado para ellos y que todo lo que se genere con la difusión de este material se invierta en equipos (controladores de DJ) y la formación/actualización para quienes tengan ese talento y quieran desarrollarlo.

Precedido por un manifiesto que pone de relieve su carácter sociocultural y sin fines de lucro; The View- Canaima busca promover paisajes naturales a través de la música y también fomentar el turismo. Todo lo monetizado en este video estará destinado al desarrollo y protección de las locaciones seleccionadas; así como a la formación educativa y cultural de sus comunidades y la preservación de sus raíces y entorno.

Vale acotar que durante la grabación de este video no se movilizaron ni emplearon equipos de alta tecnología. La música que guiaba el set durante la grabación se reprodujo desde el teléfono móvil de Marco Allen; a quien puede verse en varias imágenes junto a su consola de DJ y laptop en medio del espectacular paisaje.

Apostando a la diversidad cultural sin impacto al medio ambiente; para la grabación se tomaron todas las medidas necesarias para evitar la contaminación sonora y cualquier contacto o impacto en especie alguna.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares