El próximo héroe del UCM tiene una conexión secreta con los X-Men

Marvel Comics ha anunciado que el moderno Caballero Negro luchará contra los X-Men2 min


0
68 shares

La próxima película de los Eternos presentará a Kit Harington como el Black Knight, y Marvel Comics acaba de revelar que el personaje tiene una conexión inesperada con los X-Men. La película de los Eternos de Marvel promete reescribir la historia del UCM, introduciendo un poderoso grupo de antiguos alienígenas que han vivido en la Tierra durante milenios. También contará con Kit Harington como el Caballero Negro, un personaje más antiguo que la propia Marvel.

Marvel Comics siempre está interesada en crear sinergias entre los cómics y las películas, y han pasado el último año reconfigurando el origen y las habilidades del Caballero Negro. Han revelado que el Caballero Negro es un antepasado del propio Rey Arturo, lo que presumiblemente significa que el primer Caballero Negro, Sir Percy de Escandinavia, era el hijo ilegítimo de Arturo. Mientras tanto, la Hoja de Ébano ha sido reconvertida en un arma que es la inversión del Mjolnir de Thor, una hoja mística cuyo poder aumenta en proporción a la indignidad de quien la empuña. Pero el último retoque es especialmente sorprendente, porque parece que el Caballero Negro tiene una conexión secreta con los X-Men.

Inspirado en las leyendas del Rey Arturo, uno de los mayores enemigos del primer Black Knight era el hijo de Arturo, Mordred, que odiaba a su padre con una pasión feroz. Los cómics nunca han aclarado del todo por qué se produjo el abismo entre Arturo y Mordred, pero en el número 23 de Excalibur, de Tini Howard y Marcus To, un grupo de X-Men se da cuenta de la verdad. Transportados al reino místico de Otherworld, donde ahora reside Camelot, luchan contra lo que parecen ser agentes del Rey Arturo y al principio se sienten desconcertados al ser identificados con la denominación de «amigos de Mordred». Más tarde, la aliada de los X-Men, Meggan, descubre la verdad. «Si alguien no supiera lo que es un mutante», observa, «¿qué clase de malditos creerían que somos? Creo que Arthur expulsó a su hijo… porque es uno de nosotros. Creo que amigo de Mordred significa mutante».

Es un retcon impresionante, pero uno que la escritora Tini Howard ha estado construyendo desde Excalibur #1. Allí, reveló que los antiguos mutantes eran conocidos como «witchbreed» en los días de Camelot, y que se creía que estaban malditos. El libro ha mezclado deliberadamente muchas leyendas de magia y hechicería con los primeros mutantes, sugiriendo que la historia de la violencia antimagia -desde los juicios a las brujas del Valais en el siglo XV hasta las leyendas francesas como la Bestia de Gévaudan- se ha dirigido en parte contra los mutantes. Ahora, parece que los prejuicios llegan hasta el trono de Camelot, y que el mayor defensor de Camelot -Sir Percy, el primer Caballero Negro- fue, sin saberlo, un agente de la intolerancia antimutante.

Hay una rica y retorcida ironía en esto. Aunque Sir Percy de Scandia parece haber sido el primer Caballero Negro que luchó contra los mutantes, no fue el último. En el siglo XII, su descendiente Eobar Garrington participó en el Asedio de Jerusalén y escuchó rumores de un poder oscuro oculto en los desiertos de una tierra ficticia llamada Akkaba. Este lugar estaba gobernado por el mutante inmortal y sin edad Apocalipsis, que se interesó por el Caballero Negro y envió a sus peones para ponerlo a prueba. Irónicamente, Apocalipsis demostró estar mucho más interesado en uno de los aliados de Garrington, Bennet du Paris, que poseía un gen mutante latente y se transformó en el mutante Omega llamado Éxodo.

Marvel Comics ha anunciado que el moderno Caballero Negro luchará contra los X-Men antes de su debut en el UCM, y ahora es fácil entender por qué: es el defensor jurado de Camelot y del Rey Arturo, y esta legendaria cuasi-utopía está siendo recontextualizada como un bastión de prejuicios antimutantes. Esto también es una gran noticia para los fans de las películas, ya que significa que la introducción del Caballero Negro en el UCM con Eternals podría estar allanando el camino para introducir a los X-Men a continuación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares