Shang-Chi recauda 36 millones de dólares y lidera el fin de semana de la taquilla por segunda vez

Shang-Chi ganó 35,8 millones de dólares en su segundo fin de semana2 min


0
103 shares

Marvel y Disney pueden estar tranquilos, ya que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha vuelto a ocupar el primer puesto en la taquilla nacional. La película de superhéroes liderada por los asiáticos superó a la última película del maestro del terror James Wan, Maligno, así como a otras películas de género como Free Guy y Candyman. Aparte del primer puesto, Shang-Chi también consiguió una caída bastante fuerte en la venta de entradas entre el primer y el segundo fin de semana, con sólo un 53%.

Shang-Chi ganó 35,8 millones de dólares en su segundo fin de semana, llevando a la última entrega de Marvel a 145,6 millones de dólares hasta ahora en la taquilla nacional. El descenso del 53% también es fundamental, ya que este total está a la par de varias películas de Marvel que se han estrenado fuera de los tiempos de la pandemia. Para comparar, Viuda Negra tuvo una caída de aproximadamente el 70% en su segundo fin de semana, aunque hay que tener en cuenta que Shang-Chi no tiene un estreno híbrido como el de esa película. A mediados de octubre es cuando Shang-Chi debería estar disponible a través de Disney+ (probablemente a través de Premier Access), ya que Disney le dio a esta película (y a Free Guy) una ventana de 45 días de exclusividad en cines.

Free Guy consiguió el segundo puesto en su quinta semana de estreno, recaudando 5,8 millones de dólares. La película de acción de Ryan Reynolds ha ganado ya 101,5 millones de dólares en el mercado nacional. Es alentador ver los prometedores resultados de Free Guy y Shang-Chi, dada su exclusividad en los cines. El boca a boca ha contribuido a mantener a Free Guy entre los cinco primeros puestos, y afortunadamente el público que ha querido verla en casa tendrá pronto esa oportunidad, ya que empieza a dar la vuelta a su recorrido en los cines.

La recién llegada Maligno consiguió debutar en el tercer puesto de la taquilla nacional, con 5,57 millones de dólares. Wan dirigió la película, protagonizada por Annabelle Wallis en el papel de una mujer que tiene graves visiones de personas que son asesinadas, sólo para darse cuenta de que no son simples visiones. Aunque varios críticos apreciaron la audacia de Wan y los riesgos que estaba dispuesto a asumir en Malignant, este total es probablemente un poco decepcionante para Warner Bros. Como todos sus otros estrenos de 2021, Malignant se estrenó con fecha y día en los cines y en HBO Max. Teniendo en cuenta el boca a boca, 5,57 millones de dólares es un poco sorprendente dado el éxito de otras películas de terror en los últimos tiempos (es decir, Candyman).

Hablando de Candyman, la «secuela del legado» de Nia DaCosta obtuvo 4,8 millones de dólares en su tercera semana de estreno. Ya ha ganado 48 millones de dólares a nivel nacional, un total impresionante teniendo en cuenta su presupuesto de 25 millones de dólares. Jungle Cruise sigue avanzando por el top cinco de la taquilla, y se sitúa en el quinto puesto con 2,4 millones de dólares. Después de siete semanas, ha conseguido 109 millones de dólares en el país y es actualmente la quinta película más taquillera de 2021 en Estados Unidos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares