¿Por qué era necesario que Rick & Morty terminara con su multiverso?

Fue una decisión necesaria2 min


0
68 shares

Cuando Rick & Morty puso fin a su multiverso de forma repentina durante el final de la quinta temporada, «Rickmurai Jack», fue una decisión necesaria. El impactante giro del episodio implicaba el fin del multiverso, que ha sido una parte importante de la serie. Aunque puede resultar chocante para algunos espectadores que han visto cómo estos hilos se unen a lo largo de muchas temporadas antes de concluir tan apresuradamente, desde una perspectiva más amplia, esto puede no ser tan sorprendente.

La serie ha estado alimentando su historia del multiverso desde el penúltimo episodio de la temporada 1, «Close Rick-counters of the Rick Kind», que introdujo la Ciudadela de Rick & Morty. Desde entonces, la Ciudadela ha sido destruida y reconstruida, pero en todo momento la trama del multiverso de Rick ha seguido siendo una de las ideas más importantes y las tramas más importantes de la serie. El final de la quinta temporada, «Rickmurai Jack», puso fin a todo eso, atando casi todos los cabos sueltos en un solo episodio. La destrucción de la Ciudadela de Ricks, la huida a las dimensiones del más allá del nefasto Morty Malvado, la revelación total de la historia de Rick para alinearse con el primer episodio, y la supuesta pérdida de la pistola de portales de Rick – un elemento básico del programa hasta este punto – insinúa un importante reinicio para Rick y Morty.

Puede ser una decisión sabia, a pesar de lo sorprendente que parece actualmente. Rick & Morty tenía que terminar su historia del multiverso ahora porque para cuando la terminaran a su ritmo podría haber sido demasiado tarde. Rick & Morty ha sido celebrado durante las últimas cinco temporadas por poner al descubierto innumerables tropos de género y reinventar continuamente lo que de otro modo podrían considerarse clichés cansados. La serie que gira en torno al concepto de un multiverso puede resultar rancia ante argumentos similares a los que han planeado todas las demás franquicias de los medios de comunicación, lo que socavaría la singularidad que ha hecho del proyecto una serie tan querida.

La principal de estas franquicias centradas en el multiverso es la que tienen en el horizonte los gigantes del entretenimiento Marvel y DC. Marvel está apostando su futuro por un argumento multiversal. El establecimiento de un multiverso fue la consideración central de Loki de Disney+, su exploración es todo el punto de venta de su What if…?, y la creencia en la vendibilidad de un multiverso es integral para el próximo equipo de villanos multidimensionales de los Seis Siniestros en Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Mientras tanto, en el otro lado de los éxitos de taquilla de la cultura pop y la televisión, DC está siguiendo el evento de crossover del Arrowverse de 2019, Crisis en Tierras Infinitas, con argumentos de multiversos en sus programas de CW Superman & Lois y Stargirl.

Los multiversos también parecen estar en el centro de la película de Ezra Miller sobre The Flash, cuyo estreno está previsto para 2022, y en la que Michael Keaton interpretará a Batman desde una continuidad cinematográfica de DC no relacionada. No uno, sino dos gigantes del entretenimiento están poniendo todos los huevos en la cesta del multiverso, lo que significa que es hora de que Rick & Morty salga.

Rick & Morty está, como una estimación conservadora, ahora a la mitad de su carrera. Tiene pedidos de episodios que lo llevarán a una décima temporada si mantiene su ritmo, incluso suponiendo que no continúe. Esto proporciona una libertad sin precedentes para que un programa de animación cuente con argumentos de largo alcance. La elección de terminar abruptamente el multiverso de Rick y Morty, aunque chocante, debe haber sido intencional. La serie ha sido muy celebrada, pero si pretende mantener su relevancia para superar sus 10 temporadas o más con la calidad por la que es conocida, entonces no puede estar haciendo lo mismo que las franquicias de superhéroes multimillonarias. Puede que los showrunners simplemente hayan mirado hacia adelante para mantener a Rick & Morty en la cima.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...