Eternals: Lauren Ridloff recuerda cómo Angelina Jolie le ayudó a rodar escenas difíciles

Ridloff expresó su emoción por Eternals y se abrió sobre su experiencia de interpretar a Makkari2 min


0
74 shares

Lauren Ridloff ha recordado recientemente cómo Angelina Jolie le ayudó a filmar escenas difíciles para Eternals, de la directora Chloé Zhao. Marvel Studios está dando grandes pasos para mejorar la representación en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este año, Natasha Romanoff, la mujer fundadora de los Vengadores, ha tenido por fin su propia película en solitario, Viuda Negra, y ha traído al público su primer superhéroe asiático en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Ahora, Ridloff, de The Walking Dead, se prepara para debutar como el primer héroe sordo de la franquicia en Eternals, que se estrenará en exclusiva en los cines el 5 de noviembre.

Eternals sigue a su grupo titular de inmortales que fueron creados por los Celestiales y enviados a la Tierra hace miles de años para proteger a la humanidad de sus homólogos malvados, los Desviantes, y sólo los Desviantes. Los Eternos tienen instrucciones de no interferir en ningún otro conflicto, incluido el de Thanos (aunque esto está sujeto a cambios). Ridloff interpreta a Makkari, el Eterno más rápido cuyas habilidades se mostraron brevemente en los tráilers. Además de Ridloff, Eternals cuenta con un reparto repleto de estrellas como Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Richard Madden, Don Lee, Barry Keoghan, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Kit Harrington y Angelina Jolie.

En una entrevista con The New York Times (vía Uproxx), Ridloff expresó su emoción por Eternals y se abrió sobre su experiencia de interpretar a Makkari en la próxima película del MCU, compartiendo una historia sobre cómo Jolie la ayudó a filmar algunas de sus escenas más difíciles. La actriz también compartió cómo inicialmente sintió que tenía que disculparse por sus necesidades en el set, pero pronto se dio cuenta de que todo el mundo tiene su propio conjunto de desafíos. Por ello, se propuso dejar de disculparse por ser sorda. Continuó hablando de cómo la industria y las salas de cine pueden ser más accesibles para las personas sordas y recordó la útil sugerencia de Jolie para sus escenas difíciles. Lee lo que dijo Ridloff a continuación:

«En algunas escenas, tuve que enfrentarme a una pared. Como persona sorda, ¿cómo se me indica? En un momento dado, compartí mi frustración con Angie -Angelina Jolie- en una fiesta después de un día de rodaje. E inmediatamente me hizo una sugerencia: «¿Por qué no usamos un lápiz láser que los efectos especiales puedan borrar fácilmente? Fue un momento de «Aha, wow». Cada vez que estaba mirando una pared, los intérpretes utilizaban un bolígrafo láser para hacer un círculo en la pared -‘rodando, rodando, rodando’- y una vez que se borraba significaba: ‘¡Acción!'».

Ridloff también habló de cómo su papel en el MCU allana el camino para que sus dos hijos sordos «crezcan en un mundo en el que hay superhéroes que son sordos, [permitiéndoles] soñar un poco más salvajemente.» Con las películas/programas de televisión de cómics y, a su vez, los proyectos de Marvel, dominando el léxico de la cultura pop, es importante incluir tantos personajes emocionantes y diversos como sea posible. Hay que aprovechar las oportunidades para una mejor representación. Dicho esto, «Eternals» también contará con Brian Tyree Henry como el primer superhéroe gay del MCU, Phastos.

Ridloff no será la única que represente a su comunidad en el MCU. Alaqua Cox también está preparada para interpretar a la superheroína sorda, Maya López/Echo en ‘Hawkeye’ de Disney+, que se centrará en el Clint Barton de Jeremy Renner mientras pasa su manto a Kate Bishop (Haile Steinfeld). Obviamente, ambas actrices han superado una gran cantidad de obstáculos para llegar a donde están, y el público seguramente verá mucho más de ellas en el futuro. Cox ya tiene un spin-off de Echo en desarrollo y el Makkari de Ridloff y el resto de los Eternos probablemente desempeñarán un papel importante en el cambio irrevocable de lo que el público cree que sabe sobre el MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares