Shang-Chi convierte a Doctor Strange 2 en la película más grande de la Fase 4

Las escenas post créditos lo cuenta todo5 min


0
86 shares

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos impulsa los esfuerzos de Marvel por hacer de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura la entrega más importante de la Fase 4. Shang-Chi acaba de convertirse en el último proyecto del UCM que presenta una gran conexión con la secuela de Doctor Strange.

La primera incursión de Marvel en el género del kung fu se centró en un nuevo superhéroe en forma de Shang-Chi de Simu Liu, pero no era necesariamente una aventura independiente del UCM. Aunque el propio Shang-Chi no tenía nada que ver con los Vengadores ni con ningún otro héroe de Marvel, su película de debut estaba repleta de importantes conexiones con el UCM, incluyendo un reconocimiento del chasquido en Vengadores: Infinity War, una Viuda Negra de la Habitación Roja, representantes de los Vengadores y mucho más.

En realidad, toda la trama de la película giraba en torno a una línea argumental no resuelta de la trilogía de Iron Man, que implica a la organización villana de los Diez Anillos y a su marioneta, Trevor Slattery (Ben Kingsley). Con Shang-Chi, el UCM ha respondido adecuadamente a todas las preguntas persistentes sobre la interpretación del Mandarín en el UCM.

Otro punto importante de Shang-Chi, relacionado con una película anterior del MCU, fue la aparición de Abominación, que no aparecía desde su primer y único papel en acción real en El increíble Hulk de 2008. En la misma escena (así como en una escena a mitad de los créditos) aparecía Wong (Benedict Wong). La inclusión de Wong representa una conexión entre Shang-Chi y Doctor Strange 2, pero sus vínculos van más allá. He aquí cómo la primera película del Maestro del Kung Fu ha convertido a Doctor Strange 2 en la película más importante de la Fase 4.

Doctor Strange 2 conecta la Fase 4 del UCM

Doctor Strange 2 es el tejido conectivo que une las películas y series de la Fase 4. El papel (y el nivel de poder) que tendrá la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen en la próxima película fue establecido por los eventos de WandaVision, que finalmente la estableció como una progenie de la Magia del Caos y la Bruja Escarlata del UCM.

Este fue el primer paso hacia Doctor Strange 2, pero no fue ni mucho menos el último. Loki demostró ser igual de importante, estableciendo las reglas de cómo funcionan el multiverso y las líneas temporales alternativas en el UCM. La forma en que terminó puede ser incluso parte de la razón del conflicto en la película, que fue insinuado por El que Queda (Jonathan Majors) y sus comentarios sobre todo el caos multiversal que se va a desarrollar.

A continuación, What If…?, que presentó a Uatu, el Vigilante (Jeffrey Wright) y que actualmente está en proceso de explorar algunos personajes de universos alternativos que existen en el multiverso de Marvel. Y a pocos meses del estreno de Doctor Strange 2 llega la película que algunos consideran que puede ser la «primera parte» de una historia mayor: Spider-Man: No Way Home. Antes de unir fuerzas con Bruja Escarlata, el Doctor Extraño se enfrentará a otro desastre del multiverso cuando intente usar la magia para ayudar a Spider-Man (Tom Holland) con su enigma de identidad. Lo que ocurre en la película podría ser un precursor de una amenaza mucho mayor a la que Strange tendrá que enfrentarse en su propia secuela.

Cómo Shang-Chi prepara a Doctor Strange 2

Al igual que Loki y What If…, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos incorporó elementos del concepto de multiverso del MCU con su viaje a Ta Lo y la escena de mitad de los créditos sobre los Diez Anillos. En la película se daba a entender que, al seguir cuidadosamente las instrucciones de Morris en el laberinto del bosque, Shang-Chi y compañía cruzaban a un universo diferente. El pueblo místico de Ta Lo puede tener puertas a la Tierra del MCU, pero parece existir en un reino separado. Así lo indica una escena con Ying Nan (Michelle Yeoh) cuando utiliza la frase «tu universo» para describir el lugar del que procede Shang-Chi. Esto también es coherente con los cómics, en los que el Ta Lo de Shang-Chi se representaba como una dimensión de bolsillo. El vínculo con el multiverso volvió a ser relevante en la escena de mitad de los créditos, cuando Wong dijo que la señal desconocida transmitida por los Diez Anillos reverberaba por todo el multiverso, lo que sugiere que algo fuera de la línea temporal principal la escuchará y responderá a ella en una futura película de Marvel. Es otra señal de que los eventos que ocurren en el mundo de los héroes del MCU pueden tener un efecto en otras líneas temporales del multiverso. Si los Diez Anillos de Shang-Chi pueden enviar señales a otros mundos, este o algún otro artefacto poderoso podría convocar la amenaza a la que se enfrentará el Hechicero Supremo en Doctor Extraño 2.

Todos los personajes que regresan en Doctor Strange 2

Al menos un personaje de Shang-Chi volverá en Doctor Strange 2. Tras su encuentro con Shang-Chi y su futuro papel en Spider-Man: No Way Home, Wong estará presente cuando el Doctor Extraño y Bruja Escarlata tengan que salvar el multiverso. También se le unirán otros personajes del Doctor Extraño que regresan, como Christine Palmer (Rachel McAdams) y el Barón Mordo (Chiwetel Ejiofor). Doctor Strange 2 promete ser una divertida mezcla de favoritos del MCU, lo que sería necesario si la secuela es realmente tan grande como Marvel está haciendo parecer. También se rumorea que los actores clave de Loki, incluyendo el personaje titular de Tom Hiddleston, Sylvie (Sophia Di Martino), y Mobius (Owen Wilson) estarán por aquí también.

Cómo afectará Doctor Strange 2 al MCU

Los lazos del multiverso de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y la aparición de Wong como invitado lo convierten en uno de los cuatro proyectos de la Fase 4 que desembocan en Doctor Strange 2. El hecho de que Marvel se haya esforzado más en prepararla que en cualquier otra película o serie de Marvel pone de manifiesto su importancia en el gran esquema de las cosas. Como confirma el final de Loki, las travesuras en el multiverso tienen el potencial de cambiarlo todo, por lo que Doctor Strange 2 podría suponer una entrada a gran escala que cambie el juego en el MCU. Dado que presenta un problema que afecta al multiverso en su conjunto, podría provocar una catástrofe multiversal que tenga ramificaciones tan grandes como el chasquido. Además, podría culminar con la formación de un nuevo equipo de héroes del MCU, posiblemente liderado por el propio Strange. Al menos un nuevo personaje de Marvel, América Chávez (Xóchitl Gómez), nacerá del Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura – y puede que no sea el único. No se sabe qué otras incorporaciones del MCU se esconden en la película de la Fase 4. Todo tipo de emocionantes personajes de diferentes líneas temporales podrían cruzar durante la acción – y quedarse para siempre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares