Eternals obtiene la calificación PG-13 por violencia en la fantasía y breve contenido sexual

Eternals es el vigésimo sexto largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel,2 min


0
80 shares

La próxima película de Marvel Studios, Eternals, ha recibido la clasificación PG-13 por violencia fantástica y sexualidad breve. Dirigida por la directora ganadora del Oscar, Chloé Zhao, Eternals es el vigésimo sexto largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel, con un reparto repleto de estrellas que incluye a Gemma Chan, Salma Hayek y Angelina Jolie, entre otras. Se espera que la película introduzca una serie de nuevos personajes extraídos de las páginas más oscuras de la historia de Marvel Comics, a pesar de ser una entrada bastante tardía en la franquicia. Tras el éxito de taquilla del último largometraje de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Disney confirmó recientemente que Eternals se estrenaría en salas de cine.

La inmensa mayoría de los éxitos de taquilla contemporáneos están clasificados como PG-13. Esta clasificación es versátil y permite a los estudios atraer al público más joven, al tiempo que garantiza que los espectadores de mayor edad también se entretengan. Este es sin duda el caso del MCU, donde todas las películas estrenadas desde el inicio de la franquicia han recibido una calificación PG-13. Ahora parece que Eternals continuará la tradición.

Film Ratings (vía Marvel Updates) ha confirmado que Eternals ha recibido una calificación PG-13 por «violencia y acción fantástica, algo de lenguaje y breve sexualidad». Aunque la calificación en sí no es una sorpresa, la nota de «sexualidad breve» es digna de mención teniendo en cuenta el hecho de que la franquicia se ha alejado en gran medida de las escenas abiertamente sexuales tras la adquisición del estudio por parte de Disney.

Desde que Marvel anunció que el señor de la guerra desviado Kro sería el antagonista de la película, los fans han especulado sobre si Eternals tocaría o no la relación entre él y Thena (Angelina Jolie). En los cómics, la pareja mantiene una relación intermitente que abarca varios siglos. Por tanto, es posible que el momento de «breve sexualidad» se refiera a la relación entre Kro y Thena. Sin embargo, dada la enorme escala de la película, es igualmente posible que las escenas se refieran a cualquiera de los otros miembros del reparto – por los trailers, probablemente Sersi (Gemma Chan) e Ikaris (Richard Madden).

Si bien la clasificación de Eternals no es una revelación que haga temblar la tierra, sirve como recordatorio de lo flexible que es la clasificación PG-13. Todas las películas anteriores de Marvel Studios han variado mucho en estilo y tono, pero todas comparten la misma calificación. A medida que el estudio comienza a incorporar propiedades más atrevidas, como Deadpool y X-Men, en su línea de películas, es de esperar que la calificación PG-13 no limite los tipos de historias que se pueden contar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares