Edgar Wright sólo dirigirá Baby Driver 2 si consigue que sea divertida

Wright declaró que le gustaría hacerla divertida, y que no estaba interesado en crear una copia directa de la película original2 min


0
68 shares

El director Edgar Wright ha revelado que solo dirigiría una secuela de su película de 2017, Baby Driver si pudiera convertirla en un proceso divertido para él. Protagonizada por Ansel Elgort, Lily James, John Hamm, Eiza Gonzales, Jamie Foxx y John Bernthal, Baby Driver, de Wright, sigue a un joven conductor de fuga que se debate entre el amor de su vida y su carrera criminal. Baby Driver fue alabada en su estreno, obteniendo nominaciones a numerosos premios.

Baby Driver sigue al joven conductor de huida de Elgort, «Baby», un apasionado de la música y talentoso conductor que sufre de tinnitus debido a un horrible incidente en su infancia. Baby se enamora de la camarera Debora, con la esperanza de huir con ella de su vida delictiva. Sus planes lo ponen en desacuerdo con el resto de su equipo criminal, lo que hace que él y el equipo entren en conflicto. Inspirada en la afición de Wright por la música, Baby Driver fue un proyecto de pasión del director que tardó varios años en desarrollarse mientras trabajaba en otras películas. Sin embargo, Wright ha revelado ahora que tiene condiciones para volver a dirigir una secuela.

En una conversación con su colega Cary Fukunaga para la revista Interview, Fukunaga le preguntó a Wright si creía que se estaría vendiendo si volvía para Baby Driver 2. Wright declaró que le gustaría hacerla divertida, y que no estaba interesado en crear una copia directa de la película original. Dado que el tiempo de producción de una película es un compromiso de dos años de media, Wright declaró que su regla era que tenía que querer hacer la película para comprometerse con el proyecto, y dijo que él y Fukunaga no tenían miedo de dejar los proyectos si no estaban involucrados. Consulta la cita de Wright a continuación.

«Si hiciera la secuela -y de hecho ya he escrito un guión- tendría que encontrar la manera de hacerla divertida para mí. La idea de hacer una copia exacta no es interesante porque, como sabes, estas películas tardan al menos dos años y en nuestro caso, debido a la pandemia, tardaron aún más. Mi regla general es que tienes que querer hacerlo de verdad. Los dos hemos estado en situaciones en las que hemos abandonado una película de franquicia de estudio porque no nos apetecía. Sé que compartimos muchas cosas en común, y ésa es una de ellas».

Wright es conocido por ser un director creativo que no teme probar cosas nuevas. Por ejemplo, su última película, Last Night in Soho, no se parece a nada de lo que ha hecho hasta ahora en su carrera. Así que tiene sentido que sólo dirija Baby Driver 2 si encuentra una forma de que la experiencia sea divertida y única para él. El hecho de que ya haya escrito el guión de Baby Driver 2 indica que tiene ganas de hacer la película algún día, así que será interesante ver qué pasa a partir de aquí. Wright ya había dicho que dirigiría Baby Driver 2 si se realizaba. Otra posibilidad es que Wright deje las funciones de director a otro cineasta, pero eso parece poco probable dado que el estilo y la voz de Wright es lo que hizo que Baby Driver fuera tan grande.

Dado que Baby Driver fue originalmente un proyecto de pasión para Wright, no es de extrañar que el director quiera volver al mundo y a los personajes que creó. Sin embargo, a pesar del antiguo entusiasmo de Wright, una posible secuela puede haber quedado en la incertidumbre debido a las múltiples acusaciones que han salido a la luz en torno a numerosas estrellas involucradas, incluido el actor principal Elgort. Wright también tiene otros proyectos en desarrollo, como un remake de Running Man y una adaptación de la novela de terror The Chain. Dependiendo de cómo evolucionen estos proyectos en un futuro próximo, Baby Driver 2 podría quedar relegada a un segundo plano.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares