Disney siempre apoyó la escena de sexo de Eternals, dice la directora de la película

Eternals ha abierto el camino al incluir la primera escena de sexo del MCU, entre el Ikaris de Richard Madden y la Sersi de Gemma Chan, 2 min


0
86 shares

Disney siempre apoyó completamente la escena de sexo en Eternals, dice la directora Chloé Zhao. Ambientada después de los eventos de Vengadores: Endgame, la película sigue a una raza inmortal de seres alienígenas conocidos como los Eternos, que deben reunirse después de 7.000 años en la Tierra para proteger a la raza humana de sus contrapartes malvadas, conocidas como Desviantes. Antes de que Zhao debutara en el MCU con Eternals, se convirtió en la segunda mujer de la historia, después de la directora de The Hurt Locker, Kathryn Bigelow, en 2010, en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Dirección por su drama Nomadland.

Para los fans del Universo Cinematográfico Marvel, la poca frecuencia de la intimidad física en la serie de películas se ha convertido casi en una broma. Aunque el sexo se ha sugerido algunas veces en las películas de Marvel, empezando por el encuentro de Tony Stark (completamente vestido) con una periodista en Iron Man, muchos espectadores han captado la reticencia de la franquicia, propiedad de Disney, a mostrar siquiera a sus héroes besándose. La cuestión es más acuciante de lo que cabría esperar en una serie de películas para toda la familia, ya que puede resultar difícil hacer verdaderos progresos en, por ejemplo, la representación del colectivo LGBTQ+ cuando las representaciones de la sexualidad en la pantalla están prácticamente ausentes.

Sin embargo, Eternals ha abierto el camino al incluir la primera escena de sexo del MCU, entre el Ikaris de Richard Madden y la Sersi de Gemma Chan, cuyo romance centenario juega un papel clave en la historia de la película. Y, en una entrevista con THR, Zhao dice que fue la única que dudó en incluirla. La directora describe a Disney como una empresa que apoyó increíblemente la escena y la forma en que se desarrolló en la película:

Sabíamos que para contar una historia de amor madura, una historia de amor que abarca miles de años, no hacer ningún tipo de escena íntima me parecía poco natural. Y todo el mundo estaba de acuerdo. Una vez que la filmamos y la editamos, se la mostramos a algunos para ver sus reacciones. Y todo el mundo, también Disney, dijo: «Es una hermosa muestra de amor», [en relación con] la forma en que nuestros actores la interpretaron juntos y la forma en que encajaba en el ambiente y en el lugar de la película. Así que todo el mundo dijo: «¡Hagámoslo!». En todo caso, yo era el único que decía: «¿Está bien? ¿Podemos hacerlo?’ Pero todo el mundo lo apoyó.

Eternals, la vigésimo sexta película del MCU, cuenta con un elenco que incluye a veteranos de la industria como Salma Hayek y Angelina Jolie, así como a las estrellas de Juego de Tronos Madden y Kit Harington. Después de sufrir retrasos en el lanzamiento por la pandemia y de tener su estreno oficial en octubre, la película llegará finalmente a los cines de Estados Unidos el 5 de noviembre. La mayoría de los estrenos de Disney tienen una duración exclusiva de 45 días en las salas antes de estar disponibles para su transmisión en Disney+, por lo que los fans que quieran verla desde casa tendrán que esperar al menos hasta mediados de diciembre.

La diversidad del reparto de Eternals, que incluye a los primeros superhéroes homosexuales y sordos de Marvel, ha sido recibida con mucha positividad. Muchos esperan que la película marque la pauta de la representación en futuras entregas de Marvel, y aunque también podría ser un paso hacia la normalización de la PDA en el MCU, eso es mucho menos probable. Disney sigue siendo un estudio reacio al riesgo, y aunque los Eternos son personajes menos conocidos que permiten una mayor experimentación por parte de Zhao, es difícil que arriesguen la comerciabilidad de sus héroes estrella entre los niños representándolos en plena pasión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares