Se dice que Dune 2 comenzará a rodarse en julio de 2022

Warner Bros. y Denis Villeneuve avanzan a toda velocidad con Dune: Parte 2, ya que el rodaje de la secuela está previsto para el verano de 2022.2 min


0
68 shares

Dune 2 se espera que comience a rodarse en julio de 2022, mucho antes de su fecha de estreno en 2023. La versión de Denis Villeneuve de la emblemática novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, se estrenó finalmente en los cines y en HBO Max hace apenas unas semanas, y ha demostrado rápidamente ser la adaptación que los fans llevaban tiempo esperando. En el papel del elegido Paul Atreides, Timothée Chalamet encabeza un reparto repleto de estrellas que también incluye a Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Josh Brolin, Javier Bardem y Zendaya. Dune se estrenó con una sólida recaudación de 41 millones de dólares y ya ha recaudado 330,4 millones de dólares en todo el mundo en el momento de escribir este artículo.

Incluso antes de su estreno, Dune, de Villeneuve, destacó por su decisión de dividir la voluminosa novela en dos partes. Villeneuve explicó que lo hizo para poder explorar adecuadamente el extenso mundo creado por Herbert, algo que a menudo ha sido difícil de dominar para las adaptaciones anteriores. Dune: Parte 2 no era una garantía cuando llegó la primera película, pero las críticas positivas, las sólidas cifras de taquilla y el impresionante rendimiento del streaming allanaron el camino para que se le diera luz verde pocos días después del estreno de Dune. Warner Bros. ha confirmado que Dune: Parte 2 llegará a los cines en octubre de 2023, para alegría de los fans.

Aunque dos años parecen muy lejanos ahora mismo, no es una distancia tan grande si se compara con otras franquicias de la gran pantalla. Y lo mejor de todo es que el equipo creativo de Dune ya tiene en mente una fecha de inicio de la producción. Según el periodista Josh Encinias, uno de los productores de Dune confirmó en una sesión de preguntas y respuestas que el rodaje de la segunda parte está previsto para el 18 de julio de 2022. Suponiendo que la producción se prolongue hasta finales de 2022, eso debería dar a Villeneuve y compañía tiempo suficiente para completar la película antes de octubre de 2023.

Warner Bros. no permitió que Dune: Parte 1 y Parte 2 se rodaran una detrás de otra, pero Villeneuve no se quedó de brazos cruzados mientras esperaba la aprobación de la secuela. Villeneuve confirmó a principios de este año que estaba trabajando en el guión de Dune: Parte 2, y aunque todavía no esté terminado, el equipo creativo debe confiar en que pueda estar terminado a mediados del próximo año. Es probable que en los próximos meses se anuncie el reparto de nuevos personajes.

Se trata de una noticia emocionante para todos los que salieron de Dune con ganas de saber qué pasa después. Villeneuve ha prometido que Dune: Parte 2 contendrá más acción que la primera película e incluso la ha descrito como una fiesta cinematográfica. Los fans que han leído los libros de Herbert saben qué esperar, pero para todos los demás será una emocionante sorpresa. Dune: Parte 2 se está moviendo rápidamente, lo que demuestra el éxito que ha tenido la primera parte. Esperemos que la fecha de julio se mantenga para que el público no tenga que esperar demasiado para saber qué pasa con Paul y el resto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares