La taquilla de Eternals se anota 30 millones de dólares en su primer viernes

Las críticas divergentes no impidieron que Eternals encabezara el fin de semana en la taquilla.2 min


1
80 shares, 1 point

Eternals, de Marvel, consiguió el viernes una sólida recaudación de 30,7 millones de dólares para un fin de semana estimado en 69,5 millones. Dirigida por Chloé Zhao, Eternals se convirtió en el quinto mejor estreno de la pandemia, en un top cinco que incluye otras dos películas de Marvel -Viuda Negra (80,3 millones de dólares) y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (75,3 millones de dólares)- y la adyacente a Marvel Venom: Let There Be Carnage (90 millones de dólares). La única película que no es de superhéroes entre las cinco primeras es F9, que se estrenó con 70 millones de dólares en junio.

Eternals, una ambiciosa introducción a lo que les espera a los fans en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, narra una historia que abarca 7.000 años y cuenta con un conjunto de estrellas que incluye a Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Angelina Jolie, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Richard Madden y Kit Harington.

Sin embargo, y de forma un tanto preocupante, la película ha registrado la peor puntuación de CinemaScore del MCU, un «B», lo que refleja lo que los críticos sintieron por ella. Eternals también tiene la puntuación más baja de Rotten Tomatoes del MCU, un «podrido» 49%. Nada de esto es un buen presagio para las perspectivas de taquilla de la película, especialmente después del raquítico comienzo.

En el puesto número dos se encuentra Dune, la extensa epopeya de ciencia ficción del director Denis Villeneuve, que sumó unos 2,2 millones de dólares en su tercer viernes para un total nacional de 83,4 millones de dólares. Dune, una adaptación de la novela de Frank Herbert de 1965, registró el mayor debut de un título de Warner Bros. que también se estrenó en streaming en HBO Max. Animada por las buenas cifras en taquilla y en Internet, WB dio luz verde a la largamente esperada secuela, cuyo estreno está previsto para octubre de 2023. A nivel internacional, Dune ha recaudado más de 300 millones de dólares, frente a un presupuesto de 165 millones.

La quinta y última película de Daniel Craig como el icónico espía británico James Bond, No Time to Die, se situó en el puesto número tres este fin de semana, con una recaudación estimada de 5,7 millones de dólares. Como se esperaba, la película dirigida por Cary Joji Fukunaga se mantiene bien (sólo ha bajado un 25%) después de que el público mayor no acudiera a su fin de semana de estreno. La película ha recaudado casi 150 millones de dólares a nivel nacional. En todo el mundo, No Time to Die ha superado los 600 millones de dólares y, aunque es la mitad de lo que recaudó Skyfall, el Bond de Craig más taquillero, ha superado los totales de Casino Royale y Quantum of Solace.

Venom 2, dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Tom Hardy en el papel del antihéroe de Marvel, se ha acercado a la marca de los 200 millones de dólares a nivel nacional, con una estimación de 4,1 millones de dólares este fin de semana. Sólo otra película ha superado los 200 millones de dólares este año: Shang-Chi (223 millones). A nivel internacional, el total de Venom 2 se sitúa actualmente en menos de la mitad de lo que consiguió la película original de 2018, pero la secuela aún no ha conseguido el importantísimo estreno en China. La película original hizo casi 300 millones de dólares en el Reino Medio.

Completando el top cinco se encuentra Ron’s Gone Wrong, que sumó un estimado de 2,8 millones de dólares para un total doméstico en marcha de más de 17 millones de dólares. Heredada por Disney en su adquisición de 20th Century Fox, la película de animación cuenta con las voces de Jack Dylan Grazer, Zach Galifianakis y Ed Helms.

Eternals tiene ahora un camino casi despejado en la taquilla hasta que Cazafantasmas, de Jason Reitman: Afterlife de Jason Reitman llegue a los cines el 19 de noviembre. Permanece atento a Collider para más información.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
80 shares, 1 point