El Hoverboard de Marty McFly de Regreso al Futuro se vende por más de 500.000 dólares

El original e icónico hoverboard rosa de Mattel utilizado por Marty McFly en Regreso al Futuro II se vendió en una subasta por más de 500.000 dólares.1 min


0
91 shares

El 2015 que Marty visita en Regreso al Futuro II cuenta con multitud de nuevos inventos, como coches voladores, rehidratadores de alimentos y, por supuesto, hoverboards. En una secuencia recurrente entre las tres películas, Marty se encuentra perseguido por la plaza de Hill Valley por un matón del tiempo, que suele ser un descendiente de Biff Tannen (Thomas F. Wilson). En Regreso al Futuro II, esta secuencia de persecución implica el uso de un hoverboard rosa brillante, de la marca Mattel, que Marty toma de una niña.

Ahora, treinta y seis años después del estreno de la película original, Nerdist informa que el icónico hoverboard rosa se ha vendido en una subasta por 501.200 dólares a un comprador anónimo. El elevado precio pagado por el hoverboard incluía autógrafos de Fox y Wilson. Inicialmente, se calculaba que el accesorio se subastaría por entre 80.000 y 100.000 dólares, pero la oferta ganadora demuestra que a veces el dinero no es problema para poseer una pieza de la historia del cine y la cultura.

El atrezzo se vendió del archivo de Prop Store de recuerdos famosos y queridos de cientos de películas y programas de televisión. The Prop Store organiza regularmente subastas con piezas de películas emblemáticas como La guerra de las galaxias, Harry Potter y El señor de los anillos. Otros objetos subastados en el mismo evento que el hoverboard eran el compañero de voleibol de Tom Hanks, Wilson, de Cast Away, un caza X-Wing en miniatura de El Retorno del Jedi y el casco que llevaba Russel Crowe en Gladiator. Cada uno de estos otros artículos se vendió por unos 300.000 dólares, lo que convirtió al hoverboard de Regreso al Futuro II en la estrella del espectáculo.

La franquicia de Regreso al Futuro sigue siendo un elemento básico en cualquier narración de viajes en el tiempo, ya que aparece o se hace referencia a ella en programas de televisión y películas que van desde DC hasta Supernatural. La trilogía cuenta con fans desde su lanzamiento original hasta las nuevas generaciones que encuentran las películas en un servicio de streaming. Mientras que la primera y la última película de la franquicia se centran en mirar hacia atrás, Regreso al Futuro II miraba hacia un futuro, aunque uno que ha llegado y se ha ido. La película de Marty de 2015 ofrecía optimismo y esperanza sobre el potencial de los avances tecnológicos, la mayoría de los cuales aún no se han hecho realidad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares