Jared Leto quiere que el corte de Escuadrón Suicida de David Ayer se publique en streaming

La estrella de Escuadrón Suicida, Jared Leto, dice que HBO Max debería lanzar el Ayer Cut, y parece desconcertado de que Warner Bros. no lo haya hecho ya.2 min


0
91 shares

Jared Leto quiere que el Ayer Cut de Escuadrón Suicida se estrene en streaming. El actor estadounidense y líder de 30 Seconds to Mars interpretó al Joker en la película del Universo Extendido de DC de David Ayer, que se estrenó en 2016. Aunque fue un gran éxito en la taquilla, Escuadrón Suicida fue universalmente criticada por la crítica y el público, y Warner Bros. esencialmente despojó al proyecto de partes con el spin-off de Harley Quinn, Birds of Prey y la secuela de 2021 de James Gunn, El Escuadrón Suicida.

Aunque el tráiler inicial despertó una gran expectación entre los fans, la versión de la película de Ayer que se estrenó en los cines decepcionó en gran medida, y la mayor parte de las críticas se dirigieron a su desordenado guión y a sus pobres efectos especiales. Desde entonces, sin embargo, el director ha afirmado que el estudio alteró significativamente su visión, que supuestamente era mucho más oscura en el tono y contó con más imágenes tanto del Joker de Leto como del Batman de Ben Affleck. A principios de este año, Ayer publicó un extenso comunicado en el que afirmaba tener listo un corte completo de Escuadrón Suicida, y en los últimos meses ha hecho una gran campaña para su estreno.

Ahora, su antiguo protagonista se ha pronunciado y ha declarado a Variety que cree que la versión de Ayer debería ver la luz. Aunque adopta un tono más relajado de lo que podría haber hecho su apasionado director, Leto parece desconcertado de que el estudio considere no estrenar la otra versión de Escuadrón Suicida. Compartir este tipo de proyectos, dice el actor del Joker, es para lo que se hizo el streaming. Mira su cita completa a continuación:

«Absolutamente, ¿por qué no? ¿Por qué no iban a lanzar [la versión de Ayer]? Quiero decir, para eso está el streaming, ¿no?».

Aunque a lo largo de la historia de Hollywood a muchos cineastas se les ha arrebatado su proyecto, y pocos han tenido la oportunidad de volver atrás, la causa de Ayer se inspira en el reciente éxito de la saga Snyder Cut. La situación detrás de las cámaras era un poco más compleja, Joss Whedon fue traído para rehacer la película de la Liga de la Justicia de 2017, cuyo fracaso hizo que WB se replanteara por completo su enfoque del DCEU. Precisamente este año, tras una larga campaña de los fans, se permitió al director original Zack Snyder completar su versión y estrenarla en HBO Max como Zack Snyder’s Justice League, con críticas que la posicionan como una decidida mejora respecto a la original.

Es muy posible que la postura de Leto de encogerse de hombros se haga eco de la de muchos fans del DCEU. Ayer carece de la base de fans de Snyder para defender la autonomía creativa retrospectiva en su nombre, y aunque la decepción inicial sobre Escuadrón Suicida fue significativa, la bien recibida continuación de Gunn esencialmente logró rehabilitar el proyecto. Dicho esto, si la versión de Ayer no requiere los 70 millones de dólares que se necesitaron para completar la versión de Snyder, no parece haber mucho inconveniente en que sea otra exclusiva de HBO Max. Aun así, si el estudio no reconoce este movimiento secundario para restaurar uno de sus fracasos pasados, es difícil imaginar que la base de fans se ponga tan nerviosa al respecto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares