Spider-Man: ¿Cómo podría funcionar la idea de Miles Morales de Tom Holland?

Tom Holland ha aludido a pasar la antorcha a Miles Morales después de Spider-Man: No Way Home2 min


0
68 shares

Con Spider-Man: No Way Home en camino, las películas de Spider-Man del MCU de Tom Holland ya han sentado las bases para que Miles Morales haga su debut. No Way Home llegará a los cines el 17 de diciembre, con el Spider-Man de Tom Holland luchando contra villanos de todo el Multiverso después de un hechizo fallido del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para borrar la identidad de Peter de la memoria colectiva del mundo. Entre los villanos que aparecerán en No Way Home se encuentran Doc Ock (Alfred Molina) y el Duende Verde (Willem Dafoe), además de otros como Electro (Jamie Foxx), todos ellos procedentes de anteriores películas de Spider-Man anteriores al MCU. Sin embargo, No Way Home también podría ser el canto del cisne de Holland, mientras que otro conocido cabeza de red ha sido nominado para sucederle por el propio Holland.

Holland indicó en una entrevista para GQ que «Puede que sea el momento de pasar a otra cosa», y también sugirió que «Quizá lo mejor para Spider-Man es que hagan una película de Miles Morales.» Aunque podría parecer que el MCU necesitaría establecer una historia de origen y un punto de entrada completamente nuevos para Miles, en realidad no es el caso. En realidad, las propias apariciones de Holland en Spider-Man ya han hecho gran parte del trabajo pesado para que Miles sea introducido en el MCU con facilidad.

La película de 2017 Spider-Man: Homecoming incluyó una aparición de Aaron Davis, interpretado por Donald Glover. Si bien Davis es uno de los numerosos personajes que adoptan la identidad de Prowler, también se le conoce como el tío de Miles Morales. Una escena eliminada de Homecoming incluso mostraba a Davis mencionando a Miles en una llamada telefónica, y aunque esto no se consideraría canon oficial del MCU, también hay otra clara apertura para Miles.

Después de que Thanos realizara el chasquido y acabara con la mitad del universo en Vengadores: Infinity War, Peter Parker estuvo entre los trillones que se desintegraron en polvo. Aunque Peter y todos los demás que perecieron fueron devueltos en Vengadores: Endgame cuando Profesor Hulk (Mark Ruffalo) realizó otro chasquido con las Gemas del Infinito, él y todos los demás habían estado muertos durante cinco años en ese momento. Ese salto temporal es la ventana perfecta para establecer el propio origen de Spider-Man de Miles, con Miles recibiendo su propia mordedura de araña y descubriendo sus poderes arácnidos mientras Peter no estaba.

Aunque no se demostró que Miles funcionara como Spider-Man una vez que Peter regresó en Far From Home, podría haber experimentado su mordedura de araña más cerca del regreso de Peter, con menos tiempo para formular su propia identidad de Spider-Man. También es posible que el público no haya tenido tiempo de conocer del todo al Spider-Man de Miles antes de «Lejos de casa».

Tom Holland ha tenido una carrera muy ajetreada desde que empezó como Spider-Man, interpretando al lanzarredes en seis películas en cinco años, y solo ha tenido un intervalo de tres días desde que terminó su trabajo en Uncharted y empezó en No Way Home. Es comprensible que esté listo para tomarse un descanso, y su sugerencia de Miles Morales como su sucesor no sólo tiene sentido desde el punto de vista de la historia, sino que sería fácil de llevar a cabo con lo mucho que el MCU ya ha hecho para abrir la puerta a la entrada de Miles. Hay muchos grandes Spider-people en el Spider-Verse, y Miles Morales es uno de ellos que incluso podría ser bromeado o hacer un cameo en Spider-Man: No Way Home – y si las especulaciones sobre los respectivos Spider-Men de Tobey Maguire y Andrew Garfield son ciertas, estaría en buena compañía.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares