Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst se niegan a hablar en el rodaje de su nueva película

Cumberbatch reveló que él y Dunst no se hablaban mientras permanecían en el personaje2 min


0
91 shares

Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst no se hablaron en el rodaje de El poder del perro para no salirse del personaje. El poder del perro es un drama del oeste estadounidense que se estrenó en cines selectos el 17 de noviembre y llegará a Netflix el 1 de diciembre de 2021. La película sigue a un endurecido ranchero dominante, Phil Burbank (Benedict Cumberbatch), que se dedica a atormentar a la nueva esposa de su hermano y a su hijo con una crueldad burlona hasta que poco a poco forma un complejo vínculo con el niño. La película está protagonizada por Cumberbatch, Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee.

Cumberbatch es conocido por interpretar a individuos muy arrogantes y ensimismados, como el detective Sherlock Holmes y el superhéroe de Marvel Doctor Strange. Sin embargo, este papel en particular en The Power of the Dog requería que también se convirtiera en un amenazante vaquero que es uno con la tierra y un cruel misógino. Para prepararse para el papel, Benedict analizó sus sueños y se mantuvo en el personaje durante todo el rodaje. Trabajando con un profesor de interpretación, utilizó estas técnicas para ponerse realmente en la piel de Phil, tanto dentro como fuera de la pantalla.

En una entrevista con NME, Cumberbatch reveló que él y Dunst no se hablaban mientras permanecían en el personaje. Por supuesto, esto no era natural para el Cumberbatch, normalmente de voz suave y educada, y sintió un poco de conflicto al no querer ser malo con Dunst. Sin embargo, ella también optó por permanecer en el personaje y llegaron a un acuerdo mutuo de silencio y antipatía. Consulta las declaraciones de Cumberbatch a continuación:

«No quería ser realmente malo con Kirsten, pero necesitaba mantenerme en el personaje. Así que no hablé con ella en el plató. Ella era igual. Éramos lo negativo de lo positivo de la otra. [Nos repelíamos mutuamente».

En la película, Dunst interpreta a Rose, la nueva esposa del hermano de Phil, a la que éste le coge enseguida manía. Phil se dedica a atormentar y burlarse habitualmente de Rose hasta el punto de llevarla al alcoholismo y la depresión. Afortunadamente, Cumberbatch no llevó su permanencia en el personaje demasiado lejos y no lanzó ningún tormento psicológico tras las cámaras. En su lugar, él y Dunst optaron por un método menos problemático de simplemente ignorarse y no hablarse. Las primeras críticas de El poder del perro han sido muy positivas, por lo que parece que la dedicación de Cumberbatch y Dunst a sus personajes dio sus frutos.

Las historias de actores y actrices que permanecen en su personaje durante todo el rodaje son siempre intrigantes de leer. Es una forma totalmente diferente de actuar en la que uno trata de identificarse plenamente con su personaje y convertirse en él, en lugar de limitarse a actuar. El amenazante y brutal vaquero de Cumberbatch en El poder del perro ya es un personaje bastante difícil de representar, pero mucho más lo es convertirse en él. Esta intensa dedicación para encarnar a la perfección el personaje de Phil puede hacer que Cumberbatch consiga una nominación al Oscar. Los espectadores de todo el mundo pueden sintonizar Netflix el 1 de diciembre para ver lo que probablemente sea una actuación inolvidable de Cumberbatch en El poder del perro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares