Keanu Reeves dice que le encantaría hacer otra película de Constantine

Reeves revela que le encantaría volver a interpretar a John Constantine en la pantalla si se presentara la oportunidad de retomar el papel de DC Comics.2 min


0
63 shares

Keanu Reeves revela que le encantaría volver a interpretar a John Constantine en la pantalla si se presentara la oportunidad de retomar el papel de DC Comics. El personaje hizo su primera aparición en los cómics en La Saga de la Cosa del Pantano creada por Alan Moore, Rick Veitch, Steve Bissette y John Totleben antes de pasar a protagonizar su propia serie Hellblazer y varias iteraciones del título a partir de 1988. La serie en solitario de Constantine se convertiría en el título más duradero y exitoso del sello Vertigo de DC antes de ser finalmente retirado y sustituido por DC Black Label.

Constantine debutó en la pantalla con la película homónima de 2005, protagonizada por Keanu Reeves en el papel principal y dirigida por el futuro director de Los Juegos del Hambre, Francis Lawrence. La película recibiría críticas mixtas por parte de la crítica y el público en su estreno, con los efectos visuales y la actuación viendo una recepción positiva en general, mientras que los cambios realizados en el personaje titular y la propia trama serían criticados. Después de haber recaudado más de 230 millones de dólares frente a un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, una secuela de Constantine ha parecido en gran medida descartada, aunque a medida que los seguidores de culto han ido aumentando a lo largo de los años y el interés general por el personaje, algunos están ciertamente dispuestos a que esta representación regrese.

En una reciente entrevista con Esquire para hablar de su carrera, se le preguntó a Reeves sobre su interés en retomar el papel de John Constantine para una nueva película. Reeves confirmó que le encantaría volver a interpretar al personaje mientras se daba cuenta con humor de la cantidad de personajes con el nombre de pila John que ha interpretado a lo largo de los años. Mira lo que dijo Reeves a continuación:

«Me encanta interpretar a Constantine. John Constantine. He interpretado a muchos Johns. ¿Cuántos Johns he interpretado? Ni siquiera lo sé. Creo que son más de diez. Pero de todos modos, me encantaría tener la oportunidad de interpretar a Constantine de nuevo».

El cambio en la representación de Constantine, que pasó de ser un británico rubio con el estilo de Sting a ser el estadounidense de pelo negro de Reeves, ha dejado a muchos espectadores divididos a lo largo de los años, ya que algunos defienden que el resto de la representación está en consonancia con los cómics, mientras que muchos consideran que el aspecto distrae demasiado. Los nuevos comentarios de Reeves de querer volver para otro Constantine están en línea con su discusión de hace unos años, en la que expresó un deseo insatisfecho de revisitar el personaje en alguna capacidad. Los rumores sobre el regreso de la estrella al papel han surgido en los últimos dos años, ya que Francis Lawrence reveló en 2020 que había hablado con Reeves para una potencial secuela de Constantine, mientras que Peter Stormare, que retrató a Lucifer en la primera película, reveló en Instagram a finales de 2020 que una secuela estaba efectivamente en marcha.

El futuro potencial de Constantine en la pantalla es actualmente complicado, ya que en el último año han surgido diversos informes sobre una nueva película de acción real y una serie de Bad Robot Productions. La serie de HBO Max, con vínculos con la Liga de la Justicia Oscura de J.J. Abrams, está buscando un nuevo actor para el papel, dejando atrás a Reeves y a la estrella del Arrowverse, Matt Ryan. Hasta que se revelen más planes para el personaje, el público puede volver a ver el Constantine de Reeves en HBO Max.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares