Ojo de Halcón y Venom 2 son los títulos más pirateados de la semana

Para la semana del 22 al 28 de noviembre, Marvel tiene el dudoso honor de reclamar los dos títulos más pirateados en Hawkeye y Venom: Let There Be Carnage.2 min


0
80 shares

Dos proyectos de Marvel tienen la distinción de ser los títulos más pirateados de la semana pasada: Ojo de Halcón de Disney+ y Venom de Sony: Let There Be Carnage de Sony. Después de un 2020 carente de héroes de Marvel (salvo la última temporada de Agents of SHIELD), el 2021 ha estado repleto de nuevos proyectos del gigante del cómic. El MCU ha entrado por fin en su Fase 4 con el estreno de películas como Viuda Negra y series en streaming como Loki, mientras que incluso los esfuerzos normalmente independientes de Sony se han visto ligados a la franquicia gracias al inicio del multiverso.

Aunque las salas de cine han empezado a recuperar gradualmente la normalidad, el streaming sigue siendo una parte importante de la industria del entretenimiento, y eso significa que sigue habiendo una gran cantidad de piratería. Los programas de televisión han sido durante mucho tiempo objeto de piratería, pero la decisión de enviar las películas al streaming antes de lo normal en el último año ha provocado un aumento del problema también por ese lado. A principios de este año, Viuda Negra se convirtió en la película más pirateada apenas unas semanas después de estar disponible en Disney+. Por su parte, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos evitó ser tan pirateada gracias a su estreno exclusivo en cines.

Según las cifras de la semana pasada, los títulos de Marvel siguen siendo opciones populares para la piratería. Según Deadline, la empresa de datos MUSO reveló que Ojo de Halcón y Venom 2 fueron los proyectos más pirateados durante la semana del 22 al 28 de noviembre. Ojo de Halcón encabezó la lista de televisión con una cuota de audiencia del 26,7%; le siguieron La rueda del tiempo, de Amazon, y Dexter, de Showtime: New Blood. Por su parte, Venom 2 fue la película más pirateada de la semana gracias a su reciente estreno en VOD. Tuvo una cuota de audiencia aún mayor, del 38,3%, y le siguieron No Time to Die y Shang-Chi, entre otras.

Dado que las cifras exactas de este tipo de cosas son difíciles de rastrear, es difícil decir si las cifras de piratería de Venom 2 se acercan a las de Black Widow. Aun así, incluso sin conocer los datos concretos, se puede afirmar que la película de Sony está en mejor forma desde que se estrenó en exclusiva en las salas de cine. Además, Venom 2 tuvo mucho éxito en su estreno, por lo que es probable que la piratería no le haya restado demasiadas ganancias. A principios de octubre consiguió el mayor fin de semana de estreno de toda la pandemia y se sitúa como la segunda película más taquillera del año en la cartelera nacional.

Ojo de Halcón tampoco se queda atrás. Aunque Ojo de Halcón ha quedado por detrás de Loki en términos de audiencia en Disney+, todavía tiene cuatro semanas para consolidar su audiencia y dejar su huella en Disney+. La serie protagonizada por Jeremy Renner es la última oferta de streaming del MCU del año, y con la temporada de vacaciones en marcha, su historia de temática navideña podría atraer aún más espectadores. En todo caso, estas cifras indican una cosa: Ojo de Halcón y Venom 2 tienen mucho atractivo para el público, incluso si no acceden a ellos de forma legal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares