Confirmado secuela de Shang-Chi con el regreso del director original

Shang-Chi 2 entra en desarrollo en Marvel Studios, y el director Destin Daniel Cretton está listo para regresar gracias a su nuevo acuerdo general.2 min


0
57 shares

Disney confirma oficialmente el desarrollo de Shang-Chi 2 y anuncia el regreso del director Destin Daniel Cretton. Después de varios retrasos relacionados con COVID, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenó finalmente en los cines a principios de septiembre. Su estreno fue recibido con mucha expectación, y no sólo porque fuera la próxima película del UCM.

Shang-Chi era la primera película de Marvel que llegaba desde el inicio de la pandemia sin un estreno en streaming doble, y llegó en un momento en el que había preocupación por el aumento de los casos. Sin embargo, Shang-Chi superó las expectativas en medio de críticas elogiosas, convirtiéndose en la película más taquillera de 2021 en la cartelera nacional.

Shang-Chi está protagonizada por Simu Liu como el héroe titular, un hábil luchador criado por su padre criminal Wenwu (Tony Leung) para ser el asesino perfecto. Desesperado por evitar el oscuro camino que se le había trazado, Shang-Chi huyó cuando era un adolescente. Sin embargo, diez años después, se ve atraído de nuevo por su familia y la organización criminal de los Diez Anillos cuando su pasado le llama. Shang-Chi también está protagonizada por Awkwafina, Meng’er Zhang, Fala Chen y Michelle Yeoh.

Una secuela de Shang-Chi ya parecía inevitable, pero ahora se está haciendo realidad. Según un nuevo informe de Deadline, Cretton ha firmado un acuerdo general de varios años con Marvel Studios y Onyx Collective de Hulu. Esto ha allanado el camino para que Cretton trabaje en el desarrollo de Shang-Chi 2; Disney ha confirmado que escribirá y dirigirá la próxima secuela. Cretton también está trabajando en una serie misteriosa del MCU para Disney+. El jefe de Marvel, Kevin Feige, dijo en un comunicado:

«Destin es un colaborador increíble que aportó una perspectiva y una habilidad únicas a Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos. Nos lo pasamos muy bien trabajando juntos en la película y tiene muchas ideas intrigantes para historias a las que dar vida en Disney+, así que estamos encantados de ampliar nuestra relación con él y no podemos esperar a empezar.»

Shang-Chi terminó con el héroe y su mejor amiga Katy (Awkwafina) siendo arrastrados a una reunión con Wong (Benedict Wong), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y la Capitana Marvel (Brie Larson) sobre las increíbles habilidades que poseen sus diez anillos. Solo con esa escena, quedó claro que Shang-Chi tiene un gran futuro por delante en el MCU, y que su próxima secuela puede llevarle a nuevos lugares. Además, el regreso de Cretton como guionista y director puede garantizar la cohesión entre las dos películas. No todas las franquicias del MCU tienen la ventaja de mantener a los directores de una entrega a otra, y Shang-Chi 2 ya ha tenido un comienzo sólido al mantener a Cretton a bordo.

El informe no da una idea de cuándo podría estrenarse Shang-Chi 2, pero es lógico que pueda llegar a finales de 2023. Sin embargo, eso podría acelerar el desarrollo un poco más de lo que Marvel quiere, así que 2024 podría ser una fecha de estreno más probable. Todo depende de cómo Marvel Studios decida priorizar sus diversos proyectos en desarrollo; todavía hay películas como Capitán América 4 y Cuatro Fantásticos que están esperando fechas de estreno. Shang-Chi 2 tendrá su tiempo, y ahora que Cretton está oficialmente cerrado, los fans pueden estar tranquilos mientras esperan nuevas actualizaciones.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares