Cómo Spider-Man: No Way Home rinde homenaje a la trilogía de Sam Raimi

Tom Holland habla de cómo Spider-Man: No Way Home rinde homenaje a la trilogía de Sam Raimi 2 min


0
74 shares

Tom Holland habla de cómo Spider-Man: No Way Home rinde homenaje a la trilogía de Sam Raimi con un estilo de dirección específico utilizado por Jon Watts. Raimi adapt por primera vez al icónico luchador de la telaraña de Stan Lee y Steve Ditko en la gran pantalla en 2002, con Tobey Maguire como protagonista del héroe titular en su historia de origen, cuando es mordido por una araña radiactiva y se le conceden habilidades similares a las de una araña, que debe utilizar contra el Duende Verde de Willem Dafoe. Maguire desempeñaría el papel durante dos secuelas antes de que él y Raimi abandonaran la franquicia debido a diferencias creativas con el estudio.

Tras la breve serie de películas de Amazing Spider-Man, Holland se pondría el traje de Spidey en Capitán América: Civil War para el Universo Cinematográfico de Marvel, y continuó con el papel en dos películas de los Vengadores y dos películas en solitario. En su tercera película en solitario, Spider-Man: No Way Home, él y el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch abrirán las puertas del multiverso e invitarán a villanos de otras realidades a su mundo. Algunos de estos villanos son los veteranos de la trilogía de Spider-Man de Raimi: Dafoe como Duende, Alfred Molina como Doc Ock y Sandman de Thomas Haden Church, aunque estos villanos no son lo único que regresa de las aclamadas películas.

Antes del estreno de la película, Holland habló con Den of Geek sobre Spider-Man: No Way Home. Al hablar del rodaje de la trilogía, la estrella explicó cómo Spider-Man: No Way Home rinde homenaje a la trilogía de Sam Raimi con el uso de lo que Watts llamó la «cámara Raimi». Mira lo que dijo Holland a continuación:

«Creo que también algo que [el director] Jon Watts hizo muy bien es que lo llamaba la ‘Raimi Cam’. Y hacía estos, como, empujones realmente rápidos en los personajes, que es algo que Sam Raimi, supongo, era bastante famoso. Así que, definitivamente, Jon rindió respeto a las dos películas anteriores».

Antes de dar vida a Spider-Man en la pantalla, Raimi era más conocido por su trabajo en el género de terror como creador de la franquicia Evil Dead y dirigiendo las tres primeras películas de dicha serie. Cuando el director se pasó al cine de gran presupuesto con la trilogía de Spider-Man y Oz the Great and Powerful de Disney, siguió utilizando muchos de los mismos trabajos de cámara con estilo que en sus películas de terror, concretamente los «empujones rápidos» a los que se refiere Holland. Uno de los ejemplos más icónicos de este despliegue de estilo se vio en Spider-Man 2, cuando los tentáculos del Doc Ock de Molina atacaron a un grupo de médicos que intentaban cortárselos al principio de la película.

La escena de Spider-Man 2 es ampliamente aclamada como una de las mejores de la trilogía de Raimi y un excelente ejemplo de la capacidad del cineasta para mezclar los géneros de terror y de superhéroes en una secuencia aterradora de tres minutos. Con el regreso de Doc Ock para Spider-Man: Sin vuelta a casa, sería emocionante ver cómo la «cámara de Raimi» entra en juego para una escena que rinde homenaje al icónico momento del debut de Molina como el supervillano. Sólo el tiempo dirá cómo Watts rinde homenaje al estilo característico de Raimi cuando Spider-Man: No Way Home llegue a los cines el 17 de diciembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares