The Matrix Resurrections supera los 100 millones de dólares en todo el mundo incluso antes de su estreno en China

Pero con un presupuesto de 190 millones de dólares, las celebraciones tendrán que esperar.2 min


0
114 shares

La película de Warner Bros, The Matrix Resurrections, ha superado este fin de semana la barrera de los 100 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras sigue teniendo problemas comerciales. Con un presupuesto de 190 millones de dólares, la película de ciencia-ficción se estrenó el 22 de diciembre con críticas mixtas y una taquilla inferior a la esperada. Resurrecciones es la última película de la controvertida estrategia de estrenos 2021 de WB, que vio cómo cada una de sus películas se estrenaba día a día en la plataforma de streaming HBO Max, donde los suscriptores pueden verla sin coste adicional.

Se cree que esto ha tenido un impacto negativo en la taquilla de las películas, aunque algunas películas como Godzilla vs. Kong y la épica de ciencia ficción Dune salieron ilesas, y esta última incluso consiguió una secuela. Otros títulos de distintos géneros, como la película de superhéroes Escuadrón Suicida, la de terror Maligno y el musical En las alturas, han tenido un rendimiento comercial inferior.

WB volverá a una estrategia de distribución más convencional en 2022, aunque con una ventana de estreno en cines significativamente acortada; el próximo The Batman del estudio, por ejemplo, se estrenará en HBO Max sólo 45 días después de su estreno en cines.

Con una recaudación estimada de 13,7 millones de dólares este fin de semana en 76 territorios internacionales, Las resurrecciones de Matrix se sitúa ahora en 106 millones de dólares en todo el mundo. Ha caído más de un 50% respecto al fin de semana pasado, pero se sitúa por delante de títulos como F9, Blade Runner 2049 y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en Italia, donde se estrenó con un millón de dólares el sábado.

La película se acerca al final de su despliegue internacional, con Holanda y, sobre todo, China, preparándose para el estreno el 14 de enero. Queda por ver cómo se comporta este título heredado en el Reino Medio, que se ha convertido en el mayor mercado cinematográfico del mundo durante la pandemia. El público chino ha demostrado su afición por los grandes éxitos de CGI, aunque en los últimos meses parece preferir los títulos nacionales a los importados de Hollywood.

En Estados Unidos, Resurrecciones languidece con algo más de 30 millones de dólares, tras haber recaudado 3,8 millones este fin de semana. En comparación, la trilogía original de Matrix batió récords de taquilla entre 1999 y 2003. Combinadas, Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions recaudaron más de 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Resurrecciones es la primera película de la franquicia en la que no participa la cocreadora Lilly Wachowski, que se ha distanciado un poco del proyecto, dejando a su hermana Lana Wachowski al frente. Lana coescribió el guión de Resurrecciones con David Mitchell y Aleksandar Hemon.

Resurrecciones cuenta con miembros del reparto que regresan, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, junto con los recién llegados a la serie Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith y Priyanka Chopra Jonas. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares