Bob Iger agradece a los miembros del reparto de Disney World en un emotivo post de despedida

Tras concluir sus últimos días en Disney, Bob Iger tuiteó un emotivo mensaje dirigido específicamente a los miembros del reparto que trabajan en los parques temáticos.2 min


0
97 shares

Bob Iger tuiteó un sentido mensaje a los miembros del reparto de Walt Disney World cuando su etapa en la compañía llegó a su fin oficial la semana pasada. El antiguo consejero delegado y presidente ejecutivo de Disney ha dejado su cargo después de 15 años, un mandato marcado por logros como la adquisición de Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm y 21st Century Fox, así como el exitoso lanzamiento del popular servicio de streaming, Disney+.

Iger también impulsó el crecimiento de la cartera de parques Disney, supervisando la apertura del Hong Kong Disneyland Resort en 2005 y del Shanghai Disney Resort en 2016. Los parques temáticos de Estados Unidos también experimentaron una expansión, incluyendo la adición de la tierra temática de Star Wars, Galaxy’s Edge, en Disneyland y Disney World.

La carrera de Iger en Disney abarca más de 47 años, comenzando en 1974 cuando empezó a trabajar para ABC. Fue presidente de ABC cuando la compañía fue adquirida por Disney en 1995, y en 2005, sucedió a Michael Eisner como CEO. En 2019, Iger anunció que se retiraba al expirar su contrato en 2021. Pero, justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19 en febrero de 2020, Iger anunció que Bob Chapek, antiguo jefe de parques, experiencias y productos de Disney, asumiría inmediatamente el cargo de consejero delegado. Iger, por su parte, permaneció como presidente ejecutivo para ayudar a Disney a sortear la pandemia. Su último día de trabajo fue el 31 de diciembre de 2021.

En sus últimos días de trabajo para la Casa del Ratón, Iger pasó su tiempo, apropiadamente, en Disney World. El 30 de diciembre, el ex director general tomó Twitter para compartir algunas palabras de despedida. Iger se refirió específicamente a los «cast members», el término cariñoso de Disney para referirse a los trabajadores de los parques temáticos y de las tiendas Disney. Vea el tuit de Iger a continuación.

El crecimiento de Disney bajo el mandato de Iger no tiene precedentes, y si las respuestas a sus tweets son un indicio, algunos ya echan de menos su liderazgo. Muchos asistentes a los parques temáticos, por ejemplo, han expresado su descontento hacia los cambios que se produjeron desde que Chapek asumió el cargo, lamentando los recortes presupuestarios y la sustitución del sistema de FastPass de Disney, antes gratuito, por Genie+ y Lightning Lane, que ahora requieren un pago. Algunos incluso han iniciado una petición en Change.org pidiendo el despido de Chapek. La petición ha recogido más de 88.000 firmas hasta el momento.

El escrutinio en torno a Chapek es comprensible, ya que es el nuevo responsable tras un predecesor que lleva casi medio siglo en Disney. Además, la entrada de Chapek en su puesto ha ido acompañada del reto de salir de la pandemia del COVID-19 que dejó un duro golpe en los parques temáticos en particular. Aprovechar el impulso que dejó Iger será una tarea difícil en las circunstancias actuales, y parece que Disney apostará por el streaming para sacar a la empresa del bache de la pandemia. Independientemente de lo que nos depare el futuro, el legado de Iger en Disney es ciertamente incuestionable y no será olvidado en la historia corporativa del estudio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares