El productor de Red Notice explica por qué fue tan difícil la escena de baile de Johnson y Gadot

Hiram García, explica cómo la pandemia hizo que la secuencia de baile de Dwayne Johnson y Gal Gadot fuera sorprendentemente difícil de rodar.2 min


0
108 shares

El productor de Red Notice, Hiram García, explica que la secuencia de baile de Dwayne Johnson y Gal Gadot en la película fue mucho más difícil de rodar de lo que la gente cree. Cuando llegó a Netflix a finales del año pasado, Red Notice se convirtió rápidamente en un éxito, superando a Bird Box como la película original más vista de la historia. Protagonizada por Johnson, Gadot y Ryan Reynolds, la comedia de acción sigue a un agente de la Interpol que intenta capturar a dos de los ladrones de arte más conocidos (y competitivos) del mundo.

Además de ser la película más vista de Netflix, Red Notice es también una de las películas más caras de la cadena hasta la fecha, con un presupuesto de producción que supera los 200 millones de dólares. Aunque las tres estrellas de la película probablemente se embolsaron una parte considerable del presupuesto, la producción de la película se vio obstaculizada por la pandemia, lo que probablemente disparó aún más los costes. Como se ha demostrado, tal vez más notablemente con la producción de Misión: Imposible 7 y el ya famoso desplante de seguridad de Tom Cruise, se han tenido que introducir una serie de nuevos protocolos de seguridad COVID para garantizar el bienestar de todos en un plató. Estos protocolos han dificultado el rodaje y han cambiado la forma en que las producciones han tenido que abordar escenas que antes habrían sido relativamente sencillas.

En una nueva entrevista con Collider, García explica que la secuencia de baile entre Johnson y Gadot se hizo sorprendentemente difícil de rodar con la introducción de los nuevos protocolos de seguridad de COVID. Las nuevas normas regulan el número de personas que pueden estar en el plató y obligan a tomar medidas de distanciamiento, lo que hace que las escenas con grandes grupos de personas sean especialmente difíciles de rodar. Consulta el comentario completo de García a continuación:

«Algunas de las tomas más sencillas que puedes ver en la película, nunca te darías cuenta de lo complejas que eran, sólo en términos de cómo pudiste rodar algunas de estas cosas dada la logística del distanciamiento y de quién podía estar en el set y quién no. Así que algo como la escena del tango entre DJ y Gal fue una escena extremadamente compleja de rodar, especialmente con la cantidad de extras y el fondo y todas las cosas que suceden. Las capas necesarias para rodar eso y ponerlas unas encima de otras para que pareciera una habitación llena, pero la verdad es que era realmente complejo».

Mientras que muchos han señalado que los efectos visuales de Red Notice no son muy buenos en muchas áreas, la secuencia de baile es una que parece haber pasado completamente desapercibida. En lugar de limitarse a hacer bailar a Johnson y Gadot en una sala llena de extras, como probablemente se habría hecho antes de la pandemia, los comentarios de García sugieren que las nuevas medidas de seguridad establecidas implicaron que el acabado de la secuencia implicara el rodaje de varios elementos separados y su superposición en la postproducción para dar la ilusión de una pista de baile completa. Lo que hace unos años habría sido una secuencia relativamente sencilla de rodar se complicó mucho más a causa de la pandemia.

Aunque parece que Hollywood se ha acostumbrado en gran medida a rodar películas durante la pandemia en curso, los comentarios de García ponen de manifiesto hasta qué punto las producciones han tenido que cambiar la forma de abordar ciertas escenas. No está claro si medidas como las adoptadas en «Red Notice» se convertirán en la nueva normalidad o si, en el futuro, las producciones podrán volver a rodar en salas abarrotadas de gente con extras para conseguir esa capa extra de autenticidad. Teniendo en cuenta lo perfecta que resultó la secuencia de baile en la película final, parece probable que, si acaba habiendo una secuela de Red Notice, la producción utilice métodos similares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares