Alec Baldwin niega los rumores de incumplimiento en la investigación del tiroteo de Rust

Baldwin niega los rumores de que haya incumplido la investigación en curso sobre la muerte a tiros de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins. 2 min


0
80 shares

El actor Alec Baldwin ha desmentido los rumores de que no está cooperando con la investigación que se está llevando a cabo sobre la muerte de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, durante el rodaje. El incidente, en el que Baldwin sostenía una pistola que descargó una bala viva durante un ensayo para el western independiente Rust, mató a Hutchins, de 42 años, e hirió al director Joel Souza.

El incidente conmocionó tanto al público como a la industria cinematográfica, lo que llevó a muchas celebridades a tomar medidas o a pedir más protocolos de seguridad en el plató.

La investigación sobre la muerte de Hutchins aún no ha dado lugar a la presentación de cargos, pero a Baldwin, que sigue siendo parte de la investigación, se le ha ordenado recientemente que entregue su teléfono en una orden emitida por la policía de Santa Fe. Según se informa, el teléfono es requerido por la policía para buscar vídeos, llamadas, mensajes de texto, fotos y cualquier información que pueda ser útil en la investigación de Rust. Baldwin ha cooperado hasta ahora en este proceso, hablando voluntariamente con las autoridades directamente después de ocurrido el incidente. Sin embargo, ha afirmado previamente que no apretó el gatillo de la pistola y que nunca apuntaría a nadie con un arma cargada y apretaría el gatillo. Esto, por supuesto, crea un conjunto totalmente nuevo de preguntas en la búsqueda para entender cómo se pudo permitir que ocurriera un percance tan horrible.

El último acontecimiento se produce semanas después de que se le dijera a Baldwin que entregara su teléfono, y ahora el hombre de 63 años niega los rumores de que no está cooperando con la investigación. Según Deadline, Baldwin se ha negado a entregar su teléfono a la policía de Santa Fe, disputando la legalidad de sus demandas, que claramente considera una violación de su privacidad. Baldwin también ha negado que no esté dispuesto a cumplir con las órdenes y peticiones de la policía, calificando cualquier sugerencia de este tipo como «una mentira»:

«No pueden revisar tu teléfono y tomar tus fotos, o tus cartas de amor a tu esposa, o lo que sea. Cualquier sugerencia de que no estoy cumpliendo con las peticiones u órdenes o demandas u órdenes de registro sobre mi teléfono, es una mierda, es una mentira».

Aunque es comprensible que no sea deseable que las autoridades examinen de cerca los bienes personales, es un poco extraño que Baldwin crea que, de alguna manera, debe quedar exento de la investigación. Independientemente de si apuntó con el arma a Hutchins o no, el hecho es que él era una de las pocas personas presentes en el centro del incidente. Negarse a entregar el teléfono no es un lujo que cualquier otro posible sospechoso de un delito grave podría considerar. Tampoco está claro en este momento si Baldwin ha encontrado de hecho una laguna temporal en la orden judicial al insistir en que la policía de Nuevo México tiene que pasar por las autoridades de Nueva York para que puedan buscar en su teléfono.

Queda por ver hacia dónde va este caso, pero en cierto modo, ha empezado a parecer que a medida que pasa el tiempo, el número de preguntas crece mientras no surgen respuestas. Esta prolongada espera por cualquier tipo de explicación definitiva es sin duda agotadora para la familia y los amigos de Hutchins. Y como Alec Baldwin se enfrenta actualmente a las demandas de los miembros de la tripulación de Rust, parece que los problemas que este terrible incidente ha creado tienen la capacidad de convertirse en algo aún más problemático para el una vez nominado al Oscar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares