Javier Bardem cree que es perfecto para el papel del monstruo de Frankenstein en la película

Bardem sigue pensando que es el actor perfecto para interpretar al Monstruo de Frankenstein en el remake de Universal del clásico de 1935 La novia de Frankenstein.2 min


0
91 shares

Javier Bardem cree que es el actor perfecto para interpretar al Monstruo de Frankenstein en el remake de La novia de Frankenstein. Aunque el ser artificial fue concebido por primera vez en la novela de Mary Shelley de 1818, Frankenstein o el moderno Prometeo, la floja adaptación cinematográfica de los estudios Universal de 1931 proporcionó la plantilla visual de la criatura que sigue arraigada en la cultura popular actual. Aunque esa película tuvo un gran éxito, la secuela de 1935, La novia de Frankenstein, está considerada como su superior, así como una de las mejores películas de terror de la historia.

Bardem fue contratado por primera vez para el papel en 2017, ya que Universal planea que el remake forme parte de su Dark Universe, una serie interconectada de películas basadas en su lista de monstruos cinematográficos icónicos. David Koepp y Bill Condon se encargaron de escribir y dirigir el proyecto, respectivamente, mientras que Angelina Jolie fue contratada para interpretar a la novia. Sin embargo, una vez que el primer largometraje del Dark Universe, La momia, de 2017, resultó ser un fracaso, los planes iniciales para la continuidad compartida se desecharon y el futuro de la película quedó sin resolver.

En medio de los rumores de que el remake de La novia de Frankenstein estaba todavía en desarrollo, Bardem dice a SiriusXM que todavía le encantaría interpretar al legendario monstruo del cine, bromeando que tiene la forma de la cabeza adecuada para el papel. Sin embargo, aunque ha leído las mismas especulaciones de que todavía está en la línea para protagonizar la película, dice que no se han puesto en contacto con él desde que los planes anteriores fracasaron. Si no acaba en el papel, dice Bardem, sólo hay otro actor que cree que podría sustituirle razonablemente:

«Estoy seguro de que, a diferencia de Desi Arnaz (in Being the Ricardos), en éste doy el tipo: Tengo el aspecto, tengo la cabeza, eso es bueno, eso es seguro. Pero, eso viene del… universo de los monstruos, y se fue al traste, y no he… me he leído que se va a hacer, pero no me he enterado de nada, así que no sé en qué estado está eso. A mí, personalmente, me encantaría interpretar a Frankenstein. En realidad, me gustaría interpretar tanto al doctor Frankenstein como al monstruo Frankenstein, porque es una dicotomía, y la contradicción de un [y] mismo ser. Pero no sé si será así o no. Que yo sepa, no está ocurriendo… Tal vez lo haga algún otro actor, pero el único que recuerdo que podría hacer de Frankenstein es Josh Brolin. Tiene la cabeza del mismo tamaño que yo… Con algunos tornillos en la frente, podría funcionar.»

Aunque La momia fracasó, Blumhouse y el director Leigh Whannell demostraron con El hombre invisible, de 2020, que seguía habiendo público para las reinterpretaciones creativas de las películas de monstruos clásicas de Universal, y desde entonces se han reactivado varios proyectos. Koepp dijo en 2020 que su proyecto de La novia de Frankenstein seguía vivo y que estaba siendo ofrecido a los directores, pero aparte de que Scarlett Johansson se ha deslizado en el papel principal, han surgido pocas noticias desde entonces. A tenor de los comentarios de Bardem, si el desarrollo de la película ha seguido avanzando, ha sido sin su participación, lo que posiblemente indica una nueva dirección para el remake.

Otras películas de monstruos de Universal, mientras tanto, avanzan saludablemente hacia su finalización. En otra colaboración con Blumhouse, Ryan Gosling va a protagonizar un remake de El hombre lobo, mientras que Nicolas Cage habló recientemente de su interpretación de Drácula en Renfield, del director Chris McKay. Si los fans quieren ver a Bardem en el icónico papel, será mejor que empiecen a hacer ruido en Internet antes de que el remake de La novia de Frankenstein encuentre otro actor principal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares