The Batman clasificada PG-13 por violencia y contenido perturbador

La película de Robert Pattinson, The Batman, recibe una calificación PG-13 por "contenido violento y perturbador", manteniendo la temática de las anteriores películas de Batman.2 min


0
51 shares

A pocos meses del estreno de The Batman, la película ha recibido oficialmente la calificación PG-13 por violencia y contenido perturbador. La esperada película de DC Comics ve a Robert Pattinson ponerse el traje de murciélago para enfrentarse a la corrupción que asola Gotham City.

El Caballero Oscuro de Pattinson se enfrentará a villanos clásicos de Batman, como el Acertijo (Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrell). El director Matt Reeves dirige la última película de Batman, que se dice que está ambientada en un universo independiente que no tiene conexión con ninguna otra película del DCEU.

Aunque no está conectada con las anteriores películas de Batman, la próxima película comparte una calificación similar de la MPAA. Si nos remontamos al Batman de Tim Burton de 1989 y al Batman Returns de 1992, ambas películas se estrenaron con una calificación PG-13. Asimismo, Batman Forever, de Joel Schumacher, en 1995, y Batman y Robin, de 1997, también recibieron una calificación PG-13.

Avanzando unos años hasta la representación mucho más oscura  por parte de Christopher Nolan, su trilogía de tres películas, compuesta por Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012), recibió la misma calificación PG-13. En consonancia con sus predecesoras, la próxima película de Batman protagonizada por Pattinson también ha obtenido una calificación similar.

Según FilmRatings.com, The Batman ha recibido oficialmente la calificación de la MPAA. Como era de esperar, la película está clasificada como PG-13. El sitio web menciona el «fuerte contenido violento y perturbador, el contenido de drogas, el lenguaje fuerte y algún material sugestivo» como la razón de su clasificación.

Aunque los primeros rumores apuntaban a que la película recibiría una calificación R, esta clasificación parecía poco probable teniendo en cuenta que Warner Bros. quiere que su película de gran presupuesto sea accesible para el mayor número de espectadores posible. A pesar del éxito de la película del Joker de 2019 dirigida por Joaquin Phoenix, que recibió una calificación R, The Batman no parece ser lo suficientemente violento como para justificar una calificación similar. No obstante, la película sigue buscando sobrepasar los límites de la calificación PG-13, lo que queda patente en la forma en que Venganza destroza a los esbirros indefensos en el tráiler, así como en el hecho de que la película gira en torno a un sádico asesino en serie a modo de Joker.

Mantener la clasificación PG-13 de las anteriores películas de Batman parece una situación en la que todos ganan para Warner Bros. Al hacerlo, los creadores de la película pueden seguir ofreciendo mucha acción y violencia sin perder a su público potencial. Aunque algunos fans esperaban una calificación R, lo más probable es que queden satisfechos con las secuencias de lucha bien coreografiadas. Los fans pueden esperar ver al héroe de Gotham golpear a sus enemigos cuando The Batman se estrene el 4 de marzo de 2022.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares