Denzel Washington pide a Christopher Nolan que le llame para un papel en el cine

El protagonista de La Tragedia de Macbeth, Denzel Washington, tiene en mente colaborar con Christopher Nolan y le ha dicho al director de la superproducción que "me llame".2 min


0
86 shares

Denzel Washington quiere estar en una película de Christopher Nolan. La estrella de Hollywood se encuentra constantemente entre los mejores actores de su generación, habiendo sido nominado a nueve premios de la Academia a lo largo de su carrera y ganando dos: Mejor Actor de Reparto por Glory (1989) y Mejor Actor por Training Day (2001). Actualmente protagoniza la adaptación de Shakespeare «La tragedia de Macbeth», del director Joel Coen, que se estrenó en Apple TV+ el 14 de enero después de un recorrido limitado por los cines.

Como corresponde a un actor de su talla en este momento de su carrera, Washington tiene un gran control sobre los proyectos en los que trabaja, así como sobre las personas con las que trabaja. Este último trabajo, uno de los muchos que ha tenido con el Bardo, tanto en la pantalla como en el escenario, lo empareja con los Coen, que por primera vez hacen una película sin su hermano, Ethan. También se ha convertido en una fuerza detrás de la cámara en los últimos años, comprometiéndose a producir adaptaciones de las obras de August Wilson, lo que ha producido hasta ahora Fences (que también dirigió y protagonizó) y Ma Rainey’s Black Bottom.

Ahora, sin embargo, Washington ha puesto el ojo en una colaboración con uno de los cineastas más populares de la actualidad. Mientras habla de Tenet, protagonizada por el hijo del actor, John David Washington, Kevin McCarthy le pregunta si consideraría trabajar con Nolan en el futuro. En respuesta, Washington se inclina hacia la cámara y envía al director un sencillo mensaje:

«Chris, llámame. Llámame, Chris… Me encantaría trabajar con Christopher Nolan, ¿me estás tomando el pelo?«

A continuación, Washington confirma a su entrevistador que el próximo proyecto de Nolan es Oppenheimer, un biopic centrado en el físico J. Robert Oppenheimer y su papel clave en el desarrollo de las armas nucleares. La película será la primera de Nolan con Universal después de que el intenso descontento del director con la estrategia de lanzamiento de HBO Max de Warner Bros. le animara a romper su larga relación creativa con el estudio. Su frecuente colaborador Cillian Murphy protagonizará el papel principal, mientras que el resto del reparto incluye actualmente a Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek y Benny Safdie.

La perspectiva de una futura colaboración entre Washington y Nolan seguramente entusiasmará a los fans de ambos creadores, ya que la unión del carisma del primero con el sentido de la escala del segundo podría dar lugar a un producto final singularmente absorbente. Aunque Oppenheimer todavía parece estar acumulando su reparto, si Washington se uniera a la película, probablemente sería en un pequeño papel secundario, y el actor seguramente estaría mejor en algo más sustancial. Aun así, el público estará ansioso por ver si sale algo de la estrella de The Tragedy of Macbeth.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares