Eternals bate el récord de mayor estreno de una película del MCU en Disney+

Eternals fue vista por 2 millones de hogares estadounidenses en cinco días tras su estreno en Disney+2 min


0
80 shares

Eternals se estrenó en Disney+ el 12 de enero de 2022 y ya se ha convertido en el mayor estreno de una película del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+. Al introducir un conjunto de personajes completamente nuevo en el UCM, Eternals fue una de las mayores apuestas de Marvel Studios hasta la fecha, ya que la película se comercializó de forma muy diferente a las anteriores en la franquicia. La reacción de la crítica fue polarizadora, ya que obtuvo la calificación más baja para una película del MCU en Rotten Tomatoes y la primera puntuación deficiente en la serie de películas del MCU.

Aunque Eternals tuvo el fin de semana de estreno más bajo de las películas de la Fase 4 del MCU estrenadas en 2021 y se situó en el extremo inferior de las recaudaciones nacionales para una película del MCU, aún así se las arregló para ser la sexta película más taquillera en la taquilla nacional de 2021 con 164 millones de dólares. De hecho, la película se estrenó por encima de Viuda Negra y Shang-Chi en la taquilla mundial y recaudó 401,9 millones de dólares en todo el mundo. A Eternals le fue bien para un estándar pandémico. Muchos se preguntaron si el nuevo superequipo de Marvel calaría en el público general y si la menor recaudación se debió a la pandemia o si el público se desanimó por las críticas negativas.

Parece que muchos miembros de la audiencia pueden haber esperado a que Eternals llegue al streaming, ya que según The Direct, Eternals es el mayor estreno de una película del MCU en Disney+. Los datos recogidos por SambaTV indican que Eternals fue vista por 2 millones de hogares en sus primeros cinco días, mientras que Luiz Fernando informó de que la película batió el récord de mayor estreno de una película del MCU en Disney+, superando el récord que anteriormente tenía Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Marvel Studios y Disney+ no han informado de ninguna cifra oficial sobre Eternals o Shang-Chi en Disney+.

A modo de comparación, Eternals anotó menos en sus primeros cinco días en Disney+ que películas como El Escuadrón Suicida y Matrix: Resurrecciones en HBO Max. Sin embargo, estas películas se estrenaron el mismo día en los cines, por lo que atrajeron a un gran número de espectadores que habrían contribuido a las cifras de taquilla del fin de semana de apertura, en el que Eternals superó el fin de semana de apertura de ambas películas juntas. Eternals atrajo a más espectadores en sus primeros cinco días que títulos de Disney+ Premier Access como Cruella y Mulan, que fueron transmitidos por 686.000 y 1,2 millones de hogares estadounidenses, respectivamente.

Con una fuerte recaudación en taquilla en todo el mundo para una pandemia y ahora las impresionantes cifras de estreno de Disney+ para Eternals, es seguro decir que la película tiene más éxito que en su estreno original. No sólo el público que no vio la película en los cines tiene una segunda oportunidad de verla, sino que los espectadores que la vieron en los cines están teniendo la oportunidad de un segundo visionado y posiblemente de cambiar de opinión sobre la película. Aunque no se ha anunciado ninguna palabra oficial sobre una secuela, es probable que los planes de Marvel Studios para Eternals se revelen pronto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares