La escena post-créditos de Shang-Chi insinúa que Marvel está arreglando su mayor error con Hulk

La aparición de Bruce Banner en la escena post-créditos insinúa que Marvel podría estar arreglando su mayor error con Hulk.2 min


0
86 shares

La aparición de Bruce Banner (Mark Ruffalo) en la escena post-créditos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos sugiere que Marvel Studios por fin está arreglando su mayor error con Hulk. Como uno de los Vengadores originales, el héroe ha estado en el MCU desde la Fase 1. Pero a diferencia de la mayoría de sus compañeros fundadores, Marvel Studios parece seguir sin saber cómo enfocar al personaje, lo que ha llevado a algunas decisiones creativas dudosas.

El héroe de doble identidad, que debutó en el MCU en 2008 con El increíble Hulk, fue interpretado inicialmente por Edward Norton. Sin embargo, Hulk fue refundido para Los Vengadores con Ruffalo, que lo ha interpretado desde entonces. Por desgracia, dadas las complicaciones con los derechos del personaje, Marvel Studios no ha hecho otra película en solitario de Hulk. En su lugar, su arco se ha desarrollado en las películas de Los Vengadores, así como su única unión con Thor (Chris Hemsworth) en Thor: Ragnarok. Sin embargo, a pesar de esto, no es difícil ver cuánto ha cambiado Banner a lo largo de los años, y ha afectado a la forma en que se ha incorporado a la narración del UCM.

Podría decirse que el mayor cambio en Hulk es su persona, en particular su lado de Bruce Banner. Cuando la versión de Ruffalo debutó en Los Vengadores, era melancólico y más serio. De alguna manera mantuvo eso en Vengadores: La era de Ultrón, pero era significativamente diferente cuando reapareció unos años después en Thor: Ragnarok, ya que aparentemente había desarrollado un sentido del humor y se basaba mucho más en la comedia. Es en gran parte debido al enfoque más ligero de Waititi en la película que causó esta renovación, al igual que lo hizo con Thor. Sin embargo, a diferencia del Dios del Trueno, cuyo cambio de personalidad funcionó para bien, a Banner le salió el tiro por la culata. Tanto en Vengadores: Infinity War como en Vengadores: Endgame, se le utilizó principalmente como un accesorio cómico, soltando chistes y chascarrillos. Pero en su aparición sorpresa en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, apareció más apagado. Bruce Banner no era la versión agitada de sí mismo que experimentaba una crisis después de haber sido golpeado por Hulk ni la iteración excesivamente humorística y confiada de Smart Hulk. Seguía teniendo sentido del humor, pero era seco, lo que recuerda a su antiguo yo durante su primera interacción con Viuda Negra (Scarlett Johansson) en Los Vengadores y a cómo era durante las primeras películas.

Además de su cambio de personalidad, el Vengador también sufrió una transformación física. En lugar de ser Smart Hulk, volvió a su forma totalmente Bruce Bannern en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Cuando Smart Hulk debutó en Vengadores: Endgame, no parecía ser un estado temporal que pudiera deshacerse, desde luego no uno que pudiera cambiar de un lado a otro a voluntad. La película no entraba en detalles sobre cómo Banner era capaz de fusionar sus dos personas; deshacer esto tenía sentido, sin embargo, ya que Marvel Studios parece tener todavía más planes para el personaje. Como Hulk inteligente, su conflicto principal está esencialmente resuelto, dejando a la franquicia con poco o ningún potencial narrativo para él. Del mismo modo, si el MCU mantiene una versión más feliz del personaje, sería difícil someterlo a arcos convincentes, ya que parecería que finalmente ha alcanzado la satisfacción en su vida.

Mientras que Vengadores 5 aún no ha sido anunciada por Marvel Studios, Hulk ya ha fijado su próxima aparición en el MCU después de Shang-Chi y las Leyendas de los Diez Anillos. Banner se unirá a la historia de origen de su prima Jennifer Walters en She-Hulk. La próxima serie de Disney+ estrenará a Tatiana Maslany como Walters, y su primer breve teaser ya mostró a Hulk inteligente interactuando con ella. La serie debería confirmar si Marvel Studios está realmente dando marcha atrás en su decisión de cambiar a Hulk para que sea un personaje más cómico, una decisión que ha demostrado ser divisiva.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares