Los cameos de Doctor Strange 2 pueden arreglar el error fatal de la Fase 4

La película puede responder a las verdaderas preguntas del multiverso del MCU que el primer intento de la Fase 4 - What If - no logró.2 min


0
86 shares

Los próximos cameos de Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura podrían arreglar un error fatal de la Fase 4. El largamente anunciado Multiverso está ahora abierto en el UCM, lo que significa que las posibilidades para el futuro de la franquicia son literalmente infinitas, siempre que Marvel las aproveche adecuadamente. El argumento global ofrece nuevas formas de conectar las diferentes películas y las numerosas series previstas para Disney+, además de canonizar potencialmente otras sorprendentes películas y programas de televisión de Marvel, como hicieron No Way Home y Ojo de Halcón. El Multiverso también puede responder a algunas de las preguntas más apremiantes que los fans de Marvel se han planteado desde la creación del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Introducido por primera vez como un posible concepto en Thor: El Mundo Oscuro, el multiverso es la gran cantidad de universos paralelos diferentes que encierran enormes posibilidades en el MCU. La próxima secuela de Doctor Strange se adentrará más en el lore del multiverso, y el tráiler ya promete variantes, nuevas dimensiones y el fantasma de una nueva y ominosa amenaza para el universo principal del MCU y más allá. Es de esperar que sirva de puente entre la serie de Disney+ WandaVision, y que continúe con la saga de versiones paralelas de diferentes superhéroes de Spider-Man: No Way Home, y de manera crucial, también puede hacer potencialmente algo que otra de las series del multiverso de la Fase 4 de Marvel fracasó notablemente en ofrecer.

Cuando se anunció por primera vez What If…? para la Fase 4, lo más emocionante era las diferentes posibilidades narrativas que podía ofrecer. No sólo iban a ser historias no canónicas que explorarían universos alternativos, sino que el formato animado significaba que Marvel podría ver diferentes escenarios en los que los Vengadores podrían encontrarse y que no son típicos del MCU.

El problema es que la mala ejecución de What If…? fue uno de los mayores errores de la Fase 4 hasta ahora. En lugar de abordar las preguntas de What If…? con intereses reales, explorando situaciones alternativas que podrían tener una relación real con el MCU -como diferentes elecciones de reparto o desviaciones de la historia del MCU real-, se convirtió en poco más que una frívola ficción de fans con intereses reales limitados y sin respuestas convincentes a cualquier pregunta que los fans del MCU estuvieran respondiendo. Las posibilidades de un verdadero Multiverso de la Locura podrían significar que el MCU realmente cumpla con estos escenarios What If, ofreciendo una mirada a lo que el MCU podría haber sido en otros universos.

Con tal expectativa de cameos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura -y las teorías que están apareciendo sobre cuántos y cuán llamativos serán después del truco de 3, Spider-Men de No Way Home- hay una gran oportunidad de usar la licencia creativa que permiten las dimensiones alternativas para responder a algunas preguntas candentes. Realmente, nada está fuera de la mesa, como debería haber sido con ¿Y si…? ¿Qué pasaría si el Motorista Fantasma de Nicholas Cage hubiera sido canon del MCU, o qué pasaría si Tom Cruise hubiera interpretado a Iron Man? ¿Y si los X-Men hubieran encajado en el MCU? ¿O los Cuatro Fantásticos? La cuestión es que el Multiverso podría responder a todas ellas, con suficiente imaginación. Se trata de conceptos que tienen un interés real. Tanto en el mundo del MCU como en la franquicia en general, con ramificaciones en la vida real. Además, el concepto expansivo del multiverso es un método de transición muy fácil para las recientes adquisiciones de Disney.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podría no sólo tender un puente entre los diferentes universos dentro del MCU, sino también conectar finalmente la Fase 4 con los diferentes mundos de otros personajes de Marvel. Esto podría incluir realmente a los X-Men y a los 4 Fantásticos de Fox, así como más del Spider-Verse animado de Sony. Y, fundamentalmente, el Multiverso del MCU puede utilizar esos cameos de personajes es una solución fácil para todo lo que What If…? ha fallado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares