¿Qué pasó Ayer?: Ed Helms se quitó un diente para la película

Para su papel en The Hangover, a Ed Helms le quitaron un diente cuando el maquillaje y los efectos especiales de la producción resultaron poco convincentes.2 min


0
68 shares

El actor de The Hangover, Ed Helms, se quitó un diente para su papel en la comedia de 2009. Helms interpreta a Stu Prince en la película, un dentista muy nervioso que celebra la despedida de soltero de su amigo Doug (Justin Bartha) en Las Vegas. Junto a ellos están Bradley Cooper en el papel de Phil y Zach Galifianakis en el de Alan, pero cuando la fiesta se les va de las manos de forma hilarante, se produce el caos.

Tras una noche de desenfreno, Stu, Phil y Alan se despiertan en una habitación de hotel destruida sin recordar lo que ocurrió la noche anterior. Su juerga fue tan intensa que perdieron a su futuro marido Doug y tienen que emprender una alocada aventura por toda la Ciudad del Pecado para llevarlo a casa a tiempo para el día de su boda. Pero cuando la pandilla despierta de su estupor colectivo también falta uno de los dientes de Alan, y Helms literalmente sacrificó su cuerpo para que el gag funcionara.

En una entrevista en Hot Ones, Helms reveló que el diente que le faltaba no era un efecto visual. Después de perder sus dientes de leche, uno de los incisivos adultos de Helms nunca creció, lo que significa que ha tenido un implante permanente desde que era un adolescente. El maquillaje no resultaba convincente ante la cámara cuando se intentaba eliminar visualmente el diente de Helms, por lo que el actor sugirió al equipo que podía preguntar a su dentista sobre la posibilidad de quitárselo sin más. Lee los comentarios de Helms a continuación:

«Una vez que entramos en la preproducción, Todd (Phillips), el director, dijo: ‘¿Cómo vamos a hacer esto? ¿Con qué te sientes cómodo? Y yo dije: ‘Bueno, no lo sé. Hablaremos con los chicos de los efectos visuales’. Y ellos dijeron: «De acuerdo, intentaremos oscurecerlo». Así que hicimos una pequeña prueba de pantalla al estilo de los disfraces de pirata de Halloween con un poco de negro en el diente, que en realidad se ve bien en persona, pero en la cámara se ve terrible.

Yo estaba como, ‘No iba a decir nada, pero este diente es realmente falso en mi boca. Y puedo pedirle a mi dentista que me lo quite’. Es decir, ha sido un implante permanente desde que era adolescente. Fui a mi dentista y me dijo: ‘Sí, no hay problema'».

Es casi una casualidad que el incisivo de Helms nunca creciera, ya que el chiste estaba en el guión antes de que el actor entrara en escena. Pero su sacrificio valió la pena. The Hangover dio lugar a dos secuelas, convirtiéndose en una de las franquicias de comedia más taquilleras de todos los tiempos. Pero el movimiento de Helms fue audaz si se tiene en cuenta que también interpretaba a Andy Bernard en The Office durante la producción. Por suerte, pudo conseguir un retenedor temporal para reemplazar el diente ausente para sus escenas en la serie, aunque dice que le hacía sonar como si estuviera borracho.

El compromiso de Helms con el diente ausente es admirable. Con las técnicas modernas de rodaje, probablemente habría habido alguna forma de conseguir el efecto sin que Helms tuviera que extraer un implante permanente. Pero tanto si era necesario como si no, The Hangover se benefició de su dedicación


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares