Robert Pattinson, confiesa haber estado obsesionado por conseguir el papel de Batman

Antes de conseguir el papel del personaje titular en The Batman de Matt Reeves, Robert Pattinson admite que se obsesionó con el papel durante un año.2 min


0
68 shares

Robert Pattinson dice que se obsesionó durante un año con interpretar al Caballero Oscuro en The Batman. Conocido por interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y a Edward Cullen en la franquicia de Crepúsculo, ahora está listo para unirse al mundo del cómic en la próxima superproducción de Matt Reeves DC Films. Sin embargo, antes de conseguir el papel, ha dicho que no ha dejado de acechar el proceso de casting para el papel.

En un principio, Ben Affleck iba a dirigir y protagonizar The Batman, que iba a formar parte del DCEU. Finalmente, Affleck se retiró de la franquicia, dejándola en manos de Reeves, quien la reformuló para que fuera una historia independiente que siguiera a una versión más joven del Caballero Oscuro. Tras un riguroso proceso de casting, Pattinson fue elegido para ser el próximo Bruce Wayne, lo que provocó la ira de quienes no estaban convencidos de que pudiera hacer justicia al papel basándose en el trabajo del actor. Sin embargo, a medida que el público se enteró de lo que ha hecho en los últimos años, incluyendo una serie de películas independientes aclamadas por la crítica, algunos acabaron por suavizar la idea, estando más dispuestos a dar a Pattinson una oportunidad de demostrar su valía.

Al parecer, antes de que el mundo empezara a discutir si es capaz o no de ser el próximo Batman, Pattinson estaba secretamente obsesionado con la posibilidad de conseguirlo. En declaraciones a Total Film (vía Games Radar), el actor dijo que incluso sus agentes se sorprendieron de que estuviera tan ansioso por tener la oportunidad de interpretar el papel de DC, teniendo en cuenta que poco a poco se ha convertido en un favorito indie en los últimos años. Lee su comentario completo a continuación:

«Yo aspiraba a cosas muy diferentes. Obviamente es básicamente la joya de la corona, de los papeles que realmente puedes conseguir como actor. Pero nunca pensé que estuviera cerca de conseguirlo, y especialmente con los otros papeles que me atraían en ese momento».

«Me mantuve obsesivamente pendiente de ello durante el siguiente año o así. Incluso mis agentes decían: ‘Oh, qué interesante. Pensaba que sólo querías interpretar a locos totales’. Y yo decía: ‘¡Es un bicho raro!'».

Saber que Pattinson estaba interesado en interpretar a Batman incluso antes de ser elegido es un buen indicio. El actor ya ha demostrado tener la capacidad de interpretar una versión diferente y matizada del personaje en la gran pantalla. Pero teniendo en cuenta lo que ocurrió con Affleck, que implicó meses de rumores de que ya no estaba interesado en representar el papel, tener un sucesor que está totalmente involucrado en el personaje dará la seguridad a los fans de que no sólo Pattinson lo hará lo mejor posible, sino que se comprometerá a hacer más películas en el futuro. En cualquier caso, The Batman está diseñada para iniciar una nueva etapa en el multiverso de DC, por lo que se espera más del Caballero Oscuro de Pattinson en los próximos años.

De momento, The Batman se estrenará en los cines el mes que viene y se espera que sea la película de Batman más taquillera de la historia. Esto es así a pesar de las preocupaciones anteriores de que se iba a retrasar de nuevo debido a una nueva ola de infecciones de coronavirus. A medida que se acerque la fecha de estreno, Pattinson y el resto del reparto seguirán haciendo giras de prensa para la película, lo que dará al actor la oportunidad de seguir demostrando su inversión en la interpretación de un papel icónico


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares