Andrew Garfield reacciona a la no nominación de No Way Home a la mejor película

Andrew Garfield consiguió una nominación por su actuación en Tick Tick BOOM!3 min


0
86 shares

Andrew Garfield reacciona a la no nominación de Spider-Man: No Way Home a la mejor película en los Oscars de 2022. El actor retomó su papel en Marvel de las películas de The Amazing Spider-Man para unirse a la tercera película en solitario del Hombre Araña de Tom Holland en el MCU, junto a su compañero el antiguo trepamuros Tobey Maguire. Tanto Garfield como Maguire sorprendieron a muchos al resultar ser actores muy importantes en la trilogía de Homecoming, después de que los rumores sobre su aparición en Spider-Man: No Way Home esperaran inicialmente que fueran breves cameos.

Dada la popularidad del personaje de las telarañas y los emocionantes teases multiversales que caracterizaron el marketing de la película, Spider-Man: No Way Home tenía casi garantizado el éxito de taquilla. Pero cuando quedó claro que la crítica también había elogiado la película, empezaron a surgir conversaciones sobre la posibilidad de que No Way Home recibiera algún premio en la temporada de premios. El hecho de que la Academia ampliara su categoría de Mejor Película para contar con 10 nominadas dio a algunos fans la esperanza de que la cinta dirigida por Jon Watts estuviera entre las seleccionadas. Sin embargo, cuando se dio a conocer la lista oficial de los nominados a los Oscars 2022, muchos fieles seguidores de Marvel se sintieron decepcionados al saber que Spider-Man: No Way Home no obtuvo la nominación a Mejor Película que esperaban.

Recién salido de su propia nominación a Mejor Actor por su interpretación en Tic, Tic… ¡Boom!, Garfield fue preguntado por THR acerca de que Spider-Man: Sin camino a casa no fuera nominada a Mejor Película en los Oscars 2022. El actor fue bastante sincero en su respuesta, diciendo simplemente que no se sentía capaz de comentar el asunto. Sin embargo, Garfield reiteró lo mucho que le «encanta» la película, y también señaló su papel en «mantener los cines vivos» durante la actual pandemia de coronavirus, dadas sus impresionantes cifras de taquilla, ya que la mayoría de los cines siguen luchando por atraer al público. Lea la respuesta completa del actor a continuación:

«No puedo comentar nada al respecto, en particular. Me encanta esa película y me encanta Amy [Pascal] y Jon Watts y Kevin [Feige] y, obviamente, Tom [Holland], y Zendaya y Jacob [Batalon] y Tobey [Maguire] y todo el reparto. Esa película ha sido una especie de mamotreto de proporciones que creo que ninguno de nosotros esperaba realmente. Sólo puedo hablar por mí mismo y me siento agradecido por formar parte de algo que está manteniendo las salas de cine vivas en este momento, manteniendo las salas llenas, y ayudando en ese sentido y asegurando que la experiencia en vivo o la experiencia comunitaria de ir al cine permanece intacta. Es muy, muy bueno ver que el público todavía anhela profundamente lo que sé que todos anhelamos profundamente. Creo que Spider-Man es obviamente una de esas películas ahora mismo y eso es genial, y estoy muy, muy agradecido de formar parte de ello».

Spider-Man: No Way Home era sin duda uno de los estrenos más esperados de 2021. Y dada su abrumadora y positiva acogida por parte de la crítica (actualmente tiene un 93% en la puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes, y un 98% en la puntuación del público), es comprensible que algunos se sorprendan de no ver la película en la lista de nominaciones a los Oscars de 2022. En diciembre, se informó de que el equipo detrás de Spider-Man: Sin regreso a casa estaba presionando para que la película del MCU fuera considerada como la mejor película, pero las esperanzas de que esto ocurriera se desvanecieron cuando se perdió el premio del Gremio de Productores de América a principios de este año. Al final, las cifras de taquilla que batieron récords y los innumerables fans que la adoran no consiguieron que No Way Home obtuviera la nominación más codiciada.

Aunque algunos fans todavía se sorprenden de que Spider-Man: No Way Home no haya sido nominada a la mejor película, la historia sugiere que las posibilidades eran bastante escasas. A pesar de su popularidad y su dominio de la taquilla, las películas del MCU no suelen recibir premios. Aunque la trilogía de Spidey ha sido reconocida por los Mejores Efectos Visuales, en última instancia, la competencia a lo largo de 2021 era increíblemente fuerte. Películas como West Side Story de Spielberg, King Richard, The Power of the Dog, Dune y Belfast han estado generando rumores de la temporada de premios desde mucho antes de su lanzamiento, y Spider-Man: No Way Home simplemente se perdió un guiño en un año tan repleto y emocionante para la industria. Sin embargo, esto no ha impedido que la película haya sido muy apreciada por la gente de todo el mundo


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares