Simu Liu celebra la nominación al Oscar de Shang-Chi con un divertido detalle

Después de que el equipo de VFX de Shang-Chi recibiera una nominación al Oscar, la estrella Simu Liu lo celebra llamando en broma a la parte menos glamurosa de su trabajo.2 min


0
74 shares

La estrella de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Simu Liu, celebra la nominación al Oscar del equipo de efectos visuales destacando en broma una parte menos glamurosa de su trabajo. El actor canadiense se convirtió en el primer descendiente de asiáticos en encabezar una película del Universo Cinematográfico Marvel al asumir el papel del maestro de las artes marciales. Shang-Chi fue un éxito notable tras estrenarse en septiembre del año pasado, cosechando elogios de la crítica y batiendo el récord de taquilla del fin de semana del Día del Trabajo, una época notoriamente difícil para los nuevos estrenos.

La película de Marvel del director Destin Daniel Cretton destacó ante el público por múltiples razones, en particular por la actuación principal de Liu y la emocionante coreografía de lucha, pero Shang-Chi también aportó la esperada dosis de espectáculo de efectos visuales del estudio. Aunque esto aparece de forma más evidente en la batalla final, ambientada en la mística aldea de Ta Lo, llena de todo tipo de criaturas míticas, la película contenía más de 1.700 tomas de efectos, lo que refleja una presencia más constante. De hecho, el arma de los diez anillos de Wenwu tuvo que crearse en postproducción, lo que supuso un reto para el equipo de especialistas en la fase de planificación.

Sin embargo, ahora que el equipo de VFX de Shang-Chi ha sido nominado al Oscar, Liu quiere recordar al público el minucioso trabajo de detalle que puede pasar desapercibido en una película de Marvel. Llevando a Twitter para celebrarlo, la estrella emergente reconoce que la gente tiende a centrarse en los elementos más llamativos de una película al considerar los efectos especiales, como sus «dragones y bestias voladoras con tentáculos«. Liu señala entonces, de forma hilarante, que los becarios encargados de realizar un extenuante trabajo que los espectadores nunca notarían, merecen igualmente este reconocimiento. Consulta su artículo original a continuación:

Aunque la referencia de Liu a la eliminación de los pelos de la nariz está hecha probablemente con la lengua en la boca, no debería descartarse del todo: el trabajo de VFX de gran presupuesto puede incluir a menudo el retoque de las estrellas, especialmente en una franquicia que edita con tanta frecuencia trajes y armas poco prácticos. Para un ejemplo que no sea de Marvel, Jennifer Lawrence reveló que rodó Don’t Look Up sin un diente después de que se le soltara la carilla dental, que tuvo que ser reemplazada por completo con CGI. Si no había una persona pintando los pelos de la nariz de Liu fotograma a fotograma, sin duda había personas encargadas de hacer todo tipo de ediciones de poca importancia que los fans nunca sabrían que habían ocurrido.

Por esta razón, Marvel Studios tiene un sólido historial de nominaciones en la categoría de Mejores Efectos Especiales en los Óscar, ya que Spider-Man: Sin vuelta a casa también fue nominada este año. Sin embargo, una película del MCU aún no ha ganado ese honor en particular: los únicos tres premios de la Academia del estudio fueron para Black Panther por la partitura, el vestuario y el diseño de producción. Está por ver si Shang-Chi puede ser la que acabe con la sequía, pero como dice Liu, el equipo de VFX es ciertamente merecedor.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares