Desglose del tráiler del Doctor Strange 2: 26 revelaciones y secretos de la historia

El nuevo tráiler de Doctor Strange evela nuevas amenazas del multiverso, impactantes cameos de personajes y mucha acción.12 min


0
80 shares

Doctor Strange in the Multiverse of Madness estrenó un tráiler completo durante la Super Bowl de 2022, revelando 10 emocionantes detalles sobre su historia y sus personajes.

A medida que el multiverso crece en importancia dentro del Universo Cinematográfico, la próxima secuela de Doctor Strange colocará el concepto en el frente y en el centro una vez más, continuando los hilos de la historia de su predecesora y de Spider-Man: No Way Home, así como los espectáculos de Disney+ del MCU. El tráiler de la Super Bowl de Doctor Strange 2 reveló no solo monstruos y variantes de Doctor Strange, sino también al menos una cara familiar de otra franquicia cinematográfica de Marvel.

Mientras que Doctor Strange se convirtió en un hechicero en su primera salida en solitario, consolidó su posición como Maestro de las Artes Místicas en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, donde demostró ser muy valioso para Los Vengadores en sus batallas contra Thanos. Doctor Strange 2 dará a Stephen Strange su mayor desafío hasta la fecha, ya que las ramificaciones de su hechizo que altera el universo en No Way Home pondrán su realidad y la de otros en peligro una vez más. Sin embargo, el Doctor Strange no estará solo.

Junto a Strange y Wong estará Wanda Maximoff, ahora Bruja Escarlata, que aún está superando su desgarrador arco argumental en WandaVision. Doctor Strange 2 también verá el debut en el MCU de America Chavez, una superheroína de Marvel Comics de otra realidad que se convierte en defensora del universo principal. Con el multiverso desatado una vez más, no es de extrañar que al menos una variante del Doctor Strange, conocida como Defender Strange, ayude también a la versión convencional.

La pesadilla del Doctor Strange

El tráiler de Doctor Strange 2 comienza con el Stephen Strange de Benedict Cumberbatch hablando de una pesadilla recurrente en la que ve un Sanctum Sanctorum en ruinas rodeado de restos esqueléticos. Se dice que la película es la primera salida del MCU en el género de terror, además de contar con el regreso de Sam Raimi a las adaptaciones de superhéroes. Raimi es famoso entre los fans de Marvel por su fenomenal trilogía de Spider-Man, pero también es célebre por su trabajo en el género de terror, siendo las películas de Evil Dead especialmente queridas. Es de suponer que se trata de una visión de la Dimensión de la Pesadilla y no sólo de una visión en la imaginación de Strange.

Doctor Strange 2 ve la caída de Kamar-Taj

A lo largo del tráiler de Doctor Strange 2, hay imágenes del reino mágico de Kamar-Taj que parece estar siendo atacado por una fuerza oscura. Esto se manifiesta en un momento dado como una nube negra que desciende sobre el templo que alberga al Maestro de las Artes Místicas y, lamentablemente, no parece que la batalla vaya a favor de los hechiceros, ya que las explosiones arrasan con las escenas.

Primer vistazo a los poderes de América Chávez

La primera imagen de la nueva heroína de Marvel, America Chavez, revela sus poderes multiversales en forma de portal con forma de estrella desgarrado en el tejido del universo detrás de ella, mientras está atada por lo que inicialmente parece ser el hechizo Crimson Bands of Cyttorak del Doctor Strange. Si se observa más de cerca, las ataduras pertenecen a un misterioso demonio multiversal.

América Chávez contra un monstruo del multiverso

Al principio del tráiler del Super Bowl de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, un monstruo multiversal retiene a America Chavez, lo que parece ocurrir dentro de la pesadilla de Stephen Strange. Se desconoce cómo Doctor Strange 2 cambiará el origen de America Chavez, pero está claro que ya tiene sus propios poderes y parece que ya está atravesando el multiverso sola. Chávez se ve durante el resto del tráiler, mostrando su superfuerza de los cómics, sin embargo., Chávez también posee los poderes de vuelo, durabilidad mejorada y viaje interdimensional, y será interpretada por Xochitl Gómez.

Se revela el Defensor Extraño de Multiverso de la Locura

En un momento en el que no te das cuenta, la nueva variante del multiverso Defensor Extraño parece haber sido absorbida por uno de los portales de América Chávez. Con un nuevo traje y unas distintivas tiras blancas en el pelo, parece ser otra identidad multiversal para el hechicero de Benedict Cumberbatch. El corte en la frente sugiere que él también acaba luchando contra el monstruo que captura a Chávez. El anuncio televisivo de la Super Bowl de Doctor Strange 2 también incluía un mejor aspecto del Defensor Strange.

Ramificaciones de No Way Home.

El tráiler también explica que, a pesar de las reparaciones del Doctor Strange en el tejido de la realidad en No Way Home, su hechizo fallido para hacer que el mundo se olvide de la identidad secreta de Peter Parker todavía tuvo un impacto duradero en el multiverso. Los villanos de Spider-Man que conocían su identidad secreta y otras variantes de Peter Parker fueron arrastrados al MCU principal, pero otros peligros podrían haberse colado también por las grietas del multiverso. El daño que hizo el Duende Verde cuando destruyó la Macchina di Kadavus del Doctor Strange podría haber hecho también daño al multiverso.

Wong recibe una paliza en Doctor Strange 2

Puede que sea un breve momento, pero en la primera toma del nuevo Hechicero Supremo de Benedict Wong se ve que le han dado una paliza. Esto podría venir después de la caída de Kamar-Taj, o simplemente podría reflejar lo peligroso que se ha vuelto el mundo desde que el Doctor Strange abrió el mundo a todo tipo de amenazas multiversales.

El multiverso del MCU por fin está abierto (de verdad)

Llevando los efectos de Doctor Strange a un límite aún mayor en lo que parece ser un impresionante set-piece, el director Sam Raimi utiliza el multiverso para destruir la Nueva York de Doctor Strange. Aunque esto podría ser parte de su visión, la destrucción de su hogar sería el catalizador perfecto para que Strange se dirija al multiverso en busca de respuestas.

Boda de la Dra. Christine Palmer

El tráiler de la Super Bowl de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura también muestra a la Dra. Christine Palmer (Rachel McAdams), amiga, colega e interés amoroso de Stephen Strange, posiblemente casándose (sin que Strange sea el novio). Teniendo en cuenta que Strange murió durante el Chasquido de Thanos y no fue resucitado hasta cinco años después, Palmer podría haber sobrevivido y seguir adelante. La escena probablemente tenga lugar al principio de la película, antes de que las entidades monstruosas del multiverso invadan la realidad de Strange.

Rintrah se prepara para el ataque a Kamar-Taj

Rintrah, una criatura parecida a un minotauro, aparece entre los demás Maestros de las Artes Místicas mientras una nube ominosa se cierne sobre ellos. Rintrah es un personaje secundario del Doctor Strange en los cómics, que sirvió brevemente como aprendiz de Strange. Se desconoce el papel que tendrá Rintrah en Doctor Strange 2. Al igual que America Chavez, Rintrah procede de otra realidad en los cómics. Dado que el primer Doctor Strange mostró que los Maestros de las Artes Místicas obtienen sus poderes de realidades alternativas, no es de extrañar que uno de sus miembros proceda de un universo diferente, incluso antes de que Strange desate el multiverso.

El Doctor Strange paga por sus crímenes en el multiverso

Aunque algunos pueden creer que el hecho de que Strange se vea obligado a enfrentarse a un juicio por sus crímenes después de intentar simplemente ayudar a Peter Parker a entrar en la universidad puede ser un poco exagerado, el coste de ese fatídico hechizo de «No Way Home» ya es obvio a estas alturas. El hechicero es encadenado con grilletes de alta tecnología, lo que sugiere que hay otra fuerza policial que vela por la santidad de las líneas temporales, aparentemente con un poder aún mayor que el de la TVA. Su identidad por ahora parece permanecer oculta.

El juicio de Strange por la profanación de la realidad

El Doctor Strange es conducido a través de lo que parece ser una instalación perteneciente a quien le ha arrestado – aparentemente Mordo, por su voz en off – pero la voz en off de su antiguo amigo tiene interesantes implicaciones. Mordo afirma que la profanación de la realidad por parte de Strange no quedará impune. Aunque Mordo puede estar refiriéndose a su propio juicio, también podría estar aliado con la Autoridad de la Variación del Tiempo, que vigila y neutraliza las amenazas multiversales. Las acciones de Strange ciertamente podrían calificarse, y se rumorea que los personajes de Loki aparecerán en Doctor Strange 2.

Los Captores de Doctor Strange están usando drones de la Legión de Hierro

Tal y como se prometió al final del Doctor Strange de 2016, Karl Mordo regresa, buscando librar al mundo de la magia. Mordo parece haber capturado al Doctor Strange, sujetándolo con un escuadrón de lo que parecen ser los drones de la Legión de Hierro de Tony Stark, aunque con un aspecto que recuerda más a Ultrón. Está por ver si fueron reprogramados después de la batalla de Sokovia, pero parece más probable que estos drones estén al servicio de la seguridad y la protección y podrían haber sido traídos desde una línea temporal en la que Ultrón nunca pudo corromperlos. Emocionante, eso insinuaría el regreso de Iron Man al MCU.

Los Illuminati debutan en Doctor Strange en el multiverso de la locura

Después de los fuertes rumores que sugerían que llegarían al MCU, parece que Doctor Strange 2 incluye el debut de los Illuminati, el grupo de superhéroes supremamente poderoso encargado por su fundador -Tony Stark- de proteger colectivamente el universo. En esta versión, parece que ese cometido se ha ampliado para incluir la protección de todo el multiverso. Los miembros, por ahora, permanecen casi en secreto, pero parece lógico que Mordo sea uno de ellos.

El regreso de Patrick Stewart como el Profesor X

En el momento más impactante y emocionante del tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Sir Patrick Stewart regresa como el Profesor Charles Xavier, también conocido como Profesor X. La versión de Stewart del fundador de los X-Men apareció por primera vez en X-Men de 20th Century Fox en el año 2000. El hecho de que Stewart retome su icónico papel en el MCU no es sorprendente, dada la premisa multiversal de Doctor Strange 2 y los héroes y villanos del multiverso en No Way Home. Aunque la voz de Stewart en el tráiler de Doctor Strange 2 es inconfundible, el metraje no ofrece un vistazo claro al Profesor X, quizás reservándolo para otro tráiler o para el estreno en cines de la película.

El Doctor Strange y América Chávez viajan en el tiempo

Stephen Strange y America Chavez también se muestran flotando a través de un plano de la realidad lleno de dinosaurios, lo que sugiere que los héroes viajarán a través del tiempo, así como del multiverso. Otra posibilidad es que Strange y Chávez visiten al Lando Salvaje de Marvel Comics. En el MCU, el famoso local podría no estar escondido en la Tierra, sino en una dimensión diferente.

El multiverso (y el Doctor Strange) se desmorona

En otra secuencia de pesadilla que recuerda al momento de epifanía forzada del Doctor Extraño, cuando a éste le brotan muchas manos diminutas, un breve flash muestra al hechicero de Cumberbatch sucumbiendo a un hechizo de deformación de la realidad de aspecto particularmente doloroso. No está claro cómo sucede, pero el efecto de la cabeza de bloque es una prueba impresionante de hasta qué punto el equipo de efectos está llevando la secuela de Sam Raimi.

Strange Supreme amenaza al Doctor

Como se mostró en el primer teaser de Doctor Strange al final de No Way Home, una variante malvada de Stephen Strange, también interpretado por Benedict Cumberbatch, aparecerá en Doctor Strange 2. Se desconoce si esta versión malvada de Strange será la misma variante vista en Marvel’s What If…, Strange Supreme, o una nueva variante. Strange Supreme se redimió en el final de temporada de What If…?, lo que convierte a esta variante de Strange en un potencial aliado. En cualquier caso, la lucha del Doctor Extraño contra una variante siniestra de sí mismo será una secuencia emocionante y surrealista.

Una misteriosa figura que brilla

Más adelante, en el tráiler, una figura humana resplandeciente vuela por un plano caleidoscópico de la realidad. Algunos podrían sospechar que esta figura es la Antorcha Humana u otro personaje de los cómics del Doctor Strange. Con el multiverso desatado una vez más, la figura puede acabar siendo un héroe de otra realidad, como el Profesor X de las películas de X-Men de Fox, pero hay muchas posibilidades de que se trate de Monica Rambeau con su aspecto completo de variante del Capitán Marvel del multiverso.

¿Bruja Escarlata vs. Capitana Marvel?

Tanto si la figura en llamas -que claramente tiene un nivel de poder asombroso- es realmente una nueva Capitana Marvel como si no, atacan a Wanda Maximoff. Si se trata de Mónica, eso prepara una tentadora revancha de WandaVision. Y parece que ambas son igual de poderosas en este punto, e igual de capaces de causar un daño increíble.

Gargantos, el monstruo del multiverso

También se muestra en el tráiler a Gargantos, un monstruo con tentáculos de nombre apropiado. Gargantos aparece luchando contra América Chávez y lanzando un autobús al Doctor Extraño en varios momentos del tráiler. Aunque Gargantos es probablemente un monstruo de otra dimensión en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la criatura es un enemigo de Namor el Submarino en los cómics. La inclusión de Gargantos en Doctor Strange 2 alimenta aún más las especulaciones de que Namor debutará en la Fase 4 del MCU.

¿Un monumento al Doctor Strange?

Hacia el final del tráiler, se muestra al Doctor Strange contemplando una estatua suya mientras la voz de Wanda Maximoff se burla de que se considere a Extraño como un héroe cuando rompe las reglas. Si Strange viaja a través del tiempo y del multiverso, es posible que contemple la ciudad de Nueva York mucho después de su muerte. Si la estatua sirve de indicación, Strange será visto como un héroe después de su muerte, a pesar de sus acciones imprudentes y potencialmente catastróficas.

Wanda vuelve a Westview – con Bruja Escarlata

En un momento sorpresa, la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen regresa a su casa y a la de Visión en Westview, de WandaVision a pesar de su destrucción al final de la Fase 4 del programa. Wanda, ahora la Bruja Escarlata, continúa su comparación con el Doctor Extraño al afirmar que la miraban como una villana cuando rompía las reglas. Aunque Maximoff estaba comprensiblemente afectada por el dolor de la pérdida de Visión, controló las mentes de todo un pueblo, causando un dolor inimaginable y la pérdida de la capacidad de decisión, por lo que no es descabellado que sus víctimas la consideren una villana. A pesar de ello, las acciones de Strange han condenado potencialmente al multiverso, y sin embargo nadie lo enmarca como villano. Las palabras de Maximoff implican que su papel en Doctor Strange 2 podría no ser del todo como aliada de Stephen Strange.

Mordo lucha contra el Doctor Strange

Hacia el final del tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Karl Mordo aparece atacando a un Doctor Strange contenido. Dada la nueva misión de Mordo y la animosidad de su homólogo en los cómics hacia Stephen, su enfrentamiento con Strange no es sorprendente. Mordo, para bien o para mal, tiene más justificación para su misión que antes, debido a las catastróficas ramificaciones de la manipulación multiversal del Doctor Strange. Sin embargo, teniendo en cuenta la amistad que Strange y Mordo mantuvieron en la primera película, existe la posibilidad de que ambos se conviertan en aliados una vez más para defender la Tierra de una amenaza mayor de la que cualquiera de ellos podría manejar solo.

Bruja Escarlata ha perdido una pelea

A pesar de que WandaVision muestra que Bruja Escarlata ha recibido un importante aumento de poder gracias a su batalla con Agatha Harkness, en Doctor Strange 2 veremos a Wanda golpeada y ensangrentada en una de las aparentemente numerosas secuencias de lucha. Es un aspecto inquietante para Wanda, e incluso tiene un toque de muerta viviente, lo que es apropiado para el final del tráiler.

Zombie Strange… ¿O es una pesadilla?

Uno de los últimos planos del tráiler muestra una inquietante imagen de lo que parece ser otra variante del Doctor Strange. Este Stephen Strange parece haberse fusionado con criaturas tenebrosas de otro universo, corrompiéndolo en un zombi. Aunque es probable que sea una variante, este Doctor Extraño zombi podría ser la versión principal en alguna forma de tortura o corrupción. Al igual que el resto de las nuevas revelaciones sobre el personaje y la historia en el tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, este momento es un guiño a una segunda salida en solitario del Doctor Strange entretenidamente terrorífica. Curiosamente, el anuncio televisivo de la Super Bowl mostraba un aspecto más claro del Doctor Extraño zombi.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares