El Oppenheimer de Nolan ya demuestra que Cillian Murphy fue una elección sorprendente

Cillian Murphy es el protagonista de Oppenheimer, de Christopher Nolan, y el biopic ya ha demostrado que es perfecto para el papel.2 min


0
74 shares

Cillian Murphy será el protagonista de Oppenheimer, de Christopher Nolan, y el drama biográfico ya está demostrando que Murphy es una elección de reparto excepcional. J. Robert Oppenheimer fue un físico teórico al que comúnmente se le atribuye ser el «padre de la bomba atómica». La película está basada en American Prometheus, una biografía de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Será el primer biopic de Nolan después de que su guión para una película sobre Howard Hughes se viera adelantado por El aviador, de Martin Scorsese.

Nolan y Murphy colaboran con frecuencia, pero Oppenheimer supone el primer reparto del actor en el papel principal de una película de Nolan. Murphy había hecho una prueba para el papel principal de Batman Begins, pero en su lugar fue contratado para interpretar al Dr. Jonathan Crane (Espantapájaros) durante la trilogía de Nolan El Caballero Oscuro. Murphy interpretó un papel secundario para Nolan en dos ocasiones más, en Inception y Dunkirk, en esta última se acredita a su personaje como «Shivering Soldier». El papel principal de Murphy en Oppenheimer estará respaldado por un reparto que incluye a Florence Pugh, Matt Damon, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Rami Malek y Kenneth Branagh.

La interpretación de Murphy de Tommy Shelby en el drama criminal de la BBC Peaky Blinders ha demostrado que se desenvuelve con soltura en un papel protagonista y que es capaz de dotar de gran profundidad a un personaje enigmático. Parece una elección apropiada para el actual proyecto de Nolan, tanto por su destreza interpretativa como por su parecido físico con J. Robert Oppenheimer. De hecho, ya se ha publicado una primera imagen de Oppenheimer, que subraya lo perfecto que es Murphy para el papel.

La fotografía en blanco y negro, que recuerda a la sátira del conflicto nuclear Dr. Strangelove de Stanley Kubrick, muestra al Oppenheimer de Murphy mirando fijamente a la cámara. Murphy ha recreado la intensa mirada de Oppenheimer y su expresión un tanto dolida, demostrando que es la elección perfecta para el papel más allá de su simple parecido en apariencia. La imagen evoca la fotografía de Philippe Halsman (vía Magnum Photos), que captó la complejidad del Oppenheimer real, y muestra a Murphy imitando notablemente el comportamiento del físico, incluso en una fotografía fija.

Se espera que Oppenheimer se estrene en 2023, y los primeros indicios apuntan a que podría guardar similitudes con la aclamada Dunkerque, una película impregnada de historia y distinta de las frecuentes incursiones de Nolan en la ciencia ficción. La construcción de un biopic por parte de Nolan debería resultar un proyecto intrigante teniendo en cuenta sus distintas estructuras narrativas y su evocador énfasis en el concepto del tiempo. Sin embargo, es el papel protagonista de Cillian Murphy en la película lo que ya parece ser un elemento destacado del éxito de Oppenheimer.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares