Los Razzies anulan premio de Bruce Willis tras el diagnóstico de afasia

Tras defender inicialmente el premio, los fundadores de los Razzie Awards dan marcha atrás y anulan el premio de Bruce Willis tras su diagnóstico de afasia.2 min


0
68 shares

Los Razzies dan marcha atrás y anulan el premio a Bruce Willis tras el reciente diagnóstico de afasia del actor. Willis es conocido por sus diversos papeles en la televisión y el cine durante las últimas cuatro décadas, empezando por la serie de la ABC Moonlighting durante los años 80. A partir de ahí, Willis se convirtió en el icónico héroe de acción John McClane en la película Die Hard de 1988 y volvió a interpretar el papel en cuatro secuelas. Por desgracia, la carrera de Willis también ha estado plagada de varios fracasos y estrenos directos a video.

Desde 1981, los premios Golden Raspberry (más conocidos como Razzies) reconocen lo peor del cine. Esta gala satírica se celebra tradicionalmente cada año en la víspera de los Oscar. Este año, se ha creado una categoría especial para Willis, «Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021», que destaca las ocho películas que protagonizó el año pasado, y Cosmic Sin se llevó a casa el deshonor. En un momento desafortunado, la noticia del diagnóstico de afasia de Willis se dio a conocer días después, y el premio Razzie quedó en entredicho. John Wilson y Mo Murphy expresaron su dolor por el diagnóstico del actor, aunque los fundadores de los Razzie optaron por mantener el premio de Willis y empeoraron la situación con un tuit insensible: «Quizás esto explique por qué quería irse con un golpe de efecto en 2021».

Ahora, los fundadores de los Razzie han decidido dar marcha atrás y anular el premio. Wilson y Murphy anunciaron la noticia en un comunicado, diciendo que «si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su actuación, no es apropiado darle un Razzie.» Lee su declaración completa a continuación, vía The Wrap:

Después de mucho pensar y considerar, los Razzies han tomado la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis, debido a su diagnóstico recientemente revelado. Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su actuación, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie.

Los fundadores de los Razzie también aprovecharon la oportunidad para anular la nominación de Shelley Duvall por El resplandor de 1980. Esa nominación fue objeto de críticas similares debido a los problemas, ahora bien documentados, entre la actriz y Stanley Kubrick, ya que el director fue innecesariamente duro con ella durante el rodaje, llegando a rozar el abuso. En el pasado, Murphy ha dicho que lamenta la nominación de Duvall, pero ahora ha sido oficialmente anulada junto con la de Willis.

Los Razzies siempre han pretendido ser divertidos y desenfadados, por lo que hacen bien en rescindir las nominaciones cuando salen a la luz ciertas circunstancias atenuantes, como un problema médico o un maltrato. La afasia, especialmente, puede tener un efecto significativo en la actuación de un actor, ya que puede afectar a la capacidad de un individuo para recordar y pronunciar sus líneas. Aunque los fundadores de los Razzies no se disculparon por el tuit, como muchos insistieron en que lo hicieran, sus acciones deberían ser suficientes para poner fin a esta controversia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares