El impactante giro de Peaky Blinders traicionó su perfecto final

ALERTA DE SPOILER3 min


0
57 shares

El final de la sexta temporada de Peaky Blinders tuvo el final perfecto para Tommy Shelby, pero se arruinó un poco por el giro inesperado que se metió con calzador antes del mismo. Los gánsteres de Small Heath, en Birmingham, tuvieron unos comienzos humildes, con los hermanos Shelby regresando de la guerra e intentando construir un imperio criminal. Encabezada por Tommy, la banda de los Shelby pronto se hizo infame, teniendo incluso vínculos políticos con personalidades como Winston Churchill. Los argumentos no han hecho más que crecer en extravagancia cada temporada, lo que es de esperar con su creciente popularidad, pero el impactante giro del final podría haber sido un paso demasiado lejos.

La sexta temporada de Peaky Blinders abrió un montón de misterios y nuevas líneas argumentales, y una de las más importantes fue el diagnóstico de tuberculoma de Tommy. Después de que su hija Ruby contrajera la enfermedad y se convirtiera en la muerte más trágica de la sexta temporada de Peaky Blinders, el médico de Tommy reveló que él también la padecía. Esto llevó a Tommy a abandonar su sobriedad de cuatro años, y a volverse aún más decidido y despiadado en sus planes de jubilación, todo ello mientras mantenía su diagnóstico en secreto. El diagnóstico de Tommy, sin embargo, no era todo lo que parecía, con un impactante giro que se revela en los últimos minutos del final de Peaky Blinders.

Tommy vuelve a tener otra batalla con los pensamientos suicidas, estando peligrosamente cerca de apretar el gatillo de la pistola que le apunta a la cabeza. Entonces es visitado por una visión de Ruby, que le dice «Ni siquiera estás enfermo… enciende el fuego de nuevo… y verás, debes vivir». Tommy ve un trozo de periódico en el fuego que anuncia la boda de Oswald Mosley y Diana, y ve a un invitado de especial importancia. Tommy ve a su propio médico en la unión de la pareja fascista, y deduce que el complot conspiró contra él para hacerle creer que estaba enfermo. Así, el final perfecto de Peaky Blinders fue traicionado por un giro argumental de última hora que lo empañó debido al cambio de tono.

Peaky Blinders no es inmune a los giros de la trama, incluso en este episodio el golpe planeado por el IRA contra Arthur se dio la vuelta cuando resultó que Arthur ya lo sabía. Sin embargo, jugar con la vida de Tommy, preparando otro intento de suicidio sólo para ser frustrado de nuevo y luego el giro del médico, se sintió como si estuviera allí sólo para hacer que la audiencia contenga la respiración. Aunque el sentimiento era correcto, «Sólo Tommy Shelby puede matar a Tommy Shelby», se sintió fuera de lugar en conjunción con lo perfecto que fue el final de Peaky Blinders, y no hubo suficiente tiempo para digerir la revelación antes de que tuviera lugar la conclusión sentimental. Tommy se despedía de su familia en el bosque, rodeado de carros, y se sentía como un verdadero regreso a sus raíces humildes, antes de que las cosas en su vida se volvieran muy desordenadas y oscuras. Tommy incluso se emociona al hablar con su hijo, un signo de fuerte emoción que rara vez, o nunca, se ve en él. La autenticidad de la escena preparó el final perfecto: Tommy asistiendo a su propio funeral, matando a sus fantasmas y yendo a vivir una vida solitaria lejos del imperio que ha controlado su vida durante tanto tiempo.

Sin embargo, el giro final de Tommy Shelby se interpone en el camino, lo que desvía el tono sincero de las otras dos escenas. También resulta extraño que Tommy Shelby, que siempre va un paso por delante y que definitivamente no se fía de los extraños, no haya investigado ni una sola vez a su médico en los tres años que lo conoció. También fue durante el periodo en el que estaba sobrio, y su visión, por tanto, menos nublada, pero el gángster omnisciente decidió confiar a este hombre su información más personal y vulnerable sin comprobar sus antecedentes. En general, aunque es un giro inteligente e interesante, traiciona las bellas imágenes y el profundo sentimiento del final de Peaky Blinders.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares