Se informa de una actualización de Sherlock Holmes 3 en medio de los spinoffs de Robert Downey Jr.

Un nuevo informe en el que se anuncian dos spinoff de Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. ofrece una actualización sobre Sherlock Holmes 3, planteando más preguntas que respuestas.2 min


0
103 shares

La tan esperada Sherlock Holmes 3 se aborda por fin en medio de las informaciones sobre dos nuevos spinoff de Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. Basado en las icónicas historias de detectives del autor Arthur Conan Doyle, Downey Jr. se asoció con el director Guy Ritchie para la película Sherlock Holmes de 2009. La película, protagonizada por Jude Law en el papel de Watson, el compañero de Holmes, fue un gran éxito de público y recaudó más de 524 millones de dólares en todo el mundo. La secuela, Sherlock Holmes: Un juego de sombras, se estrenó en 2011 y, a pesar de tener cifras de taquilla similares, resultó ser más divisiva entre los fans y la crítica.

Aunque Downey Jr. parece más que dispuesto a retomar su papel de Holmes, una tercera película ha estado atascada en el infierno del desarrollo durante más de una década. En un principio, el estreno de la película estaba previsto para 2020, pero se retrasó a 2021 debido a la pandemia del Coronavirus, una fecha de estreno que ya ha pasado. Dexter Fletcher, que iba a dirigir la tercera película, anunció en 2020 que Sherlock Holmes 3 quedaba en suspenso «indefinidamente» y desde entonces ha sido difícil encontrar novedades. Sin embargo, hoy por fin se ha sabido que Downey Jr. está desarrollando dos series secundarias de Sherlock Holmes para HBO Max.

Con el anuncio de las dos series derivadas, muchos fans tienen sin duda curiosidad por saber qué indican estos proyectos sobre el progreso de Sherlock Holmes 3. En el mismo informe en el que se anuncian las series de Sherlock Holmes para HBO Max, THR ofrece una breve actualización sobre la tercera parte, revelando que, básicamente, el proyecto sigue en suspenso. El informe se limita a afirmar que «una tercera película de la franquicia estaba en desarrollo pero nunca pasó de esa fase».

El informe no proporciona más actualizaciones sobre la película y la declaración implica que nada ha cambiado desde los comentarios de Fletcher en 2020. Sin embargo, resulta interesante que Downey Jr., que está previsto que produzca las próximas series de Sherlock Holmes para HBO Max junto a su esposa y socia productora Susan Downey, revelara sus planes para las series en 2020, en medio de la ambición de crear una especie de universo ampliado de Sherlock Holmes. La pareja anunció previamente que las series se centrarían en nuevos personajes que se introducirían en Sherlock Holmes 3, pero, al no haberse publicado hasta ahora ningún detalle sobre la trama de las series, no está claro si sigue siendo así.

Los fans de la franquicia de Sherlock Holmes de Downey Jr. llevan más de diez años esperando la tercera película y el reciente anuncio de las series secundarias ha suscitado más preguntas que respuestas. El retraso indefinido de Sherlock Holmes 3 a finales de 2020 debido a la pandemia es comprensible, pero ahora, cuando las cosas están volviendo a la normalidad para la industria del cine, es probable que muchos fans se pregunten si la película seguirá adelante pronto. Teniendo en cuenta que tanto Downey Jr. como Law han expresado previamente su interés en retomar sus papeles y que la franquicia ha demostrado ser rentable para Warner Bros., no es descabellado suponer que Sherlock Holmes 3 acabará haciéndose realidad, sólo que parece que los fans tendrán que esperar un poco más.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares