Matthew McConaughey explica por qué rechazó una oferta cinematográfica de 14,5 millones de dólares

Matthew McConaughey explica por qué rechazó un contrato cinematográfico de 14,5 millones de dólares para dar un giro a su carrera fuera de las comedias románticas. 2 min


0
80 shares

Matthew McConaughey dice que rechazó una oferta cinematográfica de 14,5 millones de dólares para poder dar un giro a su carrera como actor fuera del género de la comedia romántica. McConaughey es uno de los nombres más importantes de Hollywood en la actualidad, conocido por protagonizar películas como Interstellar y Dallas Buyers Club. Comenzó a actuar a principios de los 90, con su papel de Wooderson en la comedia de 1993 Dazed and Confused.

Antes de la década de 2010, la mayoría de los papeles de McConaughey eran como el interés romántico masculino en películas románticas. La lista incluye películas como How To Lose A Guy In 10 Days, The Wedding Planner, Failure To Launch y Ghosts of Girlfriends Past. Actuó junto a muchos rostros famosos, como Jennifer López y Kate Hudson. Sin embargo, a partir de 2010, su carrera dio un giro para incluir películas de diversos géneros, desde dramas como Magic Mike hasta thrillers policíacos como Mud.

En una entrevista con Gary Vaynerchuk (vía @garyvee en TikTok), McConaughey explicó que tuvo que hacer un paréntesis en su carrera para poder hacer el cambio. La decisión llegó después de que se buscara a sí mismo en Google, y se diera cuenta de que era conocido en gran medida como un simple «tipo de comedia romántica sin camiseta». El actor dijo que no se avergonzaba de ello, ya que le pagaba las facturas, pero que le impedía ser contratado para proyectos cinematográficos de otros géneros. McConaughey decidió volver a su casa de Texas y decir a sus agentes «no voy a hacer más de eso», tras lo cual pasó 20 meses sin trabajo. A los pocos meses de su parón, le ofrecieron un papel por 8 millones de dólares, que rechazó. Aunque el estudio aumentó más tarde la oferta a 14,5 millones de dólares, McConaughey se mantuvo firme y no aceptó el papel.

«Se me cayeron las lágrimas al tomar la decisión. Incluso pensé en tener que cambiar de carrera. Ahora bien, ten en cuenta que en ese momento, es cuando Hollywood realmente entendió el mensaje».

Aunque McConaughey bromeó diciendo que el guión parecía «mucho mejor escrito» después de la impresionante oferta de 14,5 millones de dólares, al final no fue suficiente para que el actor abandonara su decisión. De hecho, el actor explicó que la película en sí nunca avanzó sin McConaughey y no se hizo. Sin embargo, su decisión dio sus frutos. En los años venideros, McConaughey pudo triunfar después de dar un paso tan precipitado en su carrera, entrando en papeles principales en algunas películas de drama importantes, e incluso ganando un Oscar al Mejor Actor por su interpretación en Dallas Buyers Club en 2014. Ese mismo año, también recibió dos nominaciones a los Emmy por su papel en la exitosa serie policíaca de HBO, True Detective.

Teniendo en cuenta su actual superestrellato, es extraño pensar que un actor que ha tenido tanto éxito como McConaughey haya tenido que arriesgar su carrera para realizar proyectos que estaban fuera de su ámbito tradicional. Por supuesto, en última instancia, este riesgo fue un movimiento positivo para McConaughey. La drástica decisión le valió un premio de la Academia y consolidó el estatus de McConaughey como uno de los actores con más talento de Hollywood, que ha demostrado con creces su amplia gama de posibilidades.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares