Sam Raimi comenta sobre el Profesor X y los Illuminati en Doctor Strange 2

El director de Doctor Strange 2, Sam Raimi, comenta las muy rumoreadas apariciones del Profesor X de Patrick Stewart y de los Illuminati de Marvel en la película.2 min


0
80 shares

El director Sam Raimi comenta las teorías del Profesor X y los Illuminati, ya que al parecer aparecen en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La Fase 4 ha estado ocupada explorando múltiples nuevos territorios, ya que Marvel Studios está entrando en una nueva era tras el final de la Saga del Infinito. Uno de los nuevos dispositivos narrativos para el siempre creciente MCU es el concepto del Multiverso. A medida que se hace más popular en los universos compartidos, el MCU ha estado jugando con la idea de universos alternativos y doppelgangers.

Después de Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange 2 será la siguiente franquicia en continuar con la tendencia del Multiverso. Mientras que unir a los Spider-Men de tres generaciones fue un éxito masivo, se dice que Doctor Strange 2 está subiendo la apuesta en ese frente. Uno de los últimos tráilers ha llamado la atención de todo el mundo, ya que Charles Xavier, también conocido como el Profesor X, parece aparecer como una figura misteriosa, con la voz de la estrella de X-Men Patrick Stewart. El supuesto regreso también ha provocado la especulación de que la participación del Profesor X también supondrá la introducción de Los Illuminati en el MCU.

Todos los implicados, como era de esperar, se mantienen muy callados en ambos frentes, incluido Stewart, que ha hecho el papel de Andrew Garfield en varias entrevistas recientes. Raimi, que regresa al género de los superhéroes a través de Doctor Strange 2, desde 2007, se une a sus compañeros en el secretismo. En una reciente entrevista con Fandango, el cineasta fue preguntado directamente por la escena del tráiler en la que se escucha la voz de Stewart, junto con la insinuación de los Illuminati. Como muchos de los talentos que trabajan para Marvel Studios, Raimi mantuvo sus labios sellados al declarar lo siguiente:

«No puedo prometer que Patrick Stewart esté en la película. Eso es todo lo que Marvel me permite decir».

Aunque hay muchas evidencias que apuntan a que ambos estarán en Doctor Strange 2, eso no impide que Marvel Studios tenga sus estrictas normas sobre los spoilers. Aparte de las siempre hilarantes declaraciones de Stewart en entrevistas pasadas, el famoso grupo de Marvel sí fue confirmado «accidentalmente» para formar parte de Doctor Strange 2, a pesar del secretismo. A mediados de marzo, se hizo referencia a los Illuminati a través de un pie de foto en una foto oficial de la revista Empire, que decía «Strange está ante los Illuminati». Dado que el pie de foto nunca fue corregido, ni la publicación tuvo que retractarse de su publicación, es evidente que esto era algo que Marvel Studios quería que saliera a la luz.

Independientemente de la falta de declaraciones claras por parte de Raimi o Stewart, sigue siendo fascinante ver qué papeles desempeñarán el Profesor X y los Illuminati en Doctor Strange 2. Dado el enorme amor por la interpretación de Stewart del icónico mutante, será un gran acontecimiento verle participar con los actores del MCU, de una forma u otra. El mayor misterio, sin embargo, es qué otros cameos del Multiverso incluirá Doctor Strange 2 en la historia. Dado que oficialmente falta exactamente un mes para que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llegue a los cines, los fans sabrán muy pronto lo que la película de Raimi tiene preparado para el MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares