El actor de la Liga de la Justicia cree que Will Smith debe devolver su Oscar

El actor de la Liga de la Justicia, Harry Lennix, dice que Will Smith debe devolver su Oscar para devolver el honor al prestigioso premio al mejor actor.3 min


0
91 shares

El actor de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, Harry Lennix, cree que Will Smith debería devolver su Oscar para restaurar el honor del premio. La 94ª edición de los premios de la Academia se celebró el 27 de marzo; sin embargo, todos los debates sobre las películas de 2021 prácticamente se disolvieron tras el incidente de Smith. Durante el espectáculo, el presentador de los Oscar, Chris Rock, hizo una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, llamándola «G.I. Jane» en referencia a su corte de pelo corto. La broma no cayó bien, ya que Jada ha hablado abiertamente de su lucha contra la alopecia. Por ello, Smith se acercó a Rock y le dio una bofetada, en directo en la televisión, antes de volver a su asiento.

El momento conmocionó a todo el mundo, ya que los espectadores registraron rápidamente que el momento no estaba guionizado. Lo que ha seguido ha sido un intenso debate sobre la conducta y la intolerancia ante las agresiones. Muchos se apresuraron a reaccionar con desdén ante las acciones de Smith, y se reveló que la policía estaba dispuesta a detener a Smith esa noche por su agresión. Como resultado, Smith dimitió de la Academia y también se le impuso una prohibición de 10 años de participar en los Oscar. Sin embargo, muchos consideran que aún no es suficiente, ya que se le ha permitido conservar el Oscar que ganó como Mejor Actor, justo momentos después de abofetear a Rock.

Lennix, en un artículo escrito para Variety, dijo que Smith debe devolver su Oscar para restaurar el honor del premio. Lennix criticó a Smith por cometer una agresión ante millones de personas, así como a la Academia por darle el premio una hora después y no expulsarlo de la ceremonia. Además, calificó la expulsión de Smith como un mero «tiempo muerto» y sugirió que la única solución es que Smith devuelva su Oscar con una disculpa y el reconocimiento de que no es merecedor de los «94 años de honor conferidos» al premio. Vea su declaración a continuación:

«En este momento, la única persona que puede redimir la integridad de los Oscar es el propio Smith. Tiene que asumir la gravedad de la ofensa que cometió: abofetear a Rock, en vivo el 27 de marzo frente a millones de personas en el escenario de los Premios de la Academia. Smith tiene que devolver su trofeo de oro por correo urgente a la Academia y declarar públicamente algo así como: «Por respeto a los 94 años de honor conferidos a este premio, no me siento en conciencia digno de ser su custodio». La brutalidad de Smith despojó a toda la velada de su prestigio. Eso quedó demostrado cuando los atónitos asistentes al Oscar ovacionaron de pie a alguien que acababa de cometer una agresión ante sus ojos… La mancha de la Academia de Cine no se puede remediar fácilmente. La única esperanza de una gracia justificada debe pasar por que Smith devuelva voluntariamente su premio al mejor actor»

Además de esto, Lennix también encontró fallos en el discurso de aceptación de Smith de su premio al mejor actor, que ganó por interpretar a Richard Williams en King Richard. Durante el discurso, Smith se disculpó entre lágrimas por sus acciones. Sin embargo, Smith también mencionó que Williams era un defensor de su familia y que sólo estaba haciendo lo que sentía que «Dios» le había llamado a hacer en ese momento. Lennix vio en esto a Smith abdicando de su responsabilidad al insinuar que un poder superior le influyó en lugar de admitir su error totalmente humano. Lennix cree que las acciones de Smith han manchado el honor y el prestigio de los Oscar y la única forma de remediarlo es que Smith devuelva su premio. Sin embargo, esto debe ser hecho voluntariamente por Smith en aras del honor.

El artículo de Lennix no tiene pelos en la lengua, y es una respuesta ardiente y contundente que se puede tomar a pecho. Aunque muchas celebridades han reaccionado a las acciones de Smith con conmoción o han expresado su simpatía y apoyo a Rock, no muchas de ellas han articulado tan claramente el problema y la solución necesaria. Aunque la actuación de Smith en El rey Ricardo era claramente merecedora del premio al mejor actor, no era correcto que reclamara un honor tan prestigioso momentos después de cometer la agresión. Aunque se haya disculpado sinceramente y haya recibido un duro castigo, se trata de una cuestión de honor. Como sugirió el actor de la Liga de la Justicia, el premio al Mejor Actor lleva consigo 94 años de honor y tanto la actuación como el verdadero carácter de uno deben ser dignos de tal honor.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares