Encanto se convierte en la película de animación favorita en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards

En la edición de 2022 de los Nickelodeon Kids' Choice Awards, la inmensamente exitosa película de animación de Disney Encanto gana uno de los premios más importantes de la noche.2 min


0
86 shares

Encanto, de Disney, gana el premio a la película de animación favorita en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards. Encanto está ambientada en un pequeño pueblo ficticio de Colombia y se centra en la mágica familia Madrigal. Mirabel Madrigal es el único miembro de la familia que no tiene un don mágico, pero cuando una fuerza misteriosa empieza a fracturar la magia y el legado de la familia, se aventura a descubrir el origen de la amenaza y a salvar a los Madrigal.

Encanto se estrenó en las salas de cine en noviembre de 2021, con un período de exhibición de treinta días seguido del lanzamiento de la película en la plataforma de streaming de Disney, Disney+. La película de animación musical cuenta con canciones del legendario Lin-Manuel Miranda, de la fama de Hamilton y Moana, y obtuvo una increíble recepción tanto crítica como comercial, con la película y, en particular, la canción «We Don’t Talk About Bruno» logrando un estatus viral durante la temporada navideña de 2021. El éxito continuado de Encanto a lo largo de la temporada de premios de 2022 llevó a un reestreno de la película en los cines en febrero de 2022.

En los Nickelodeon Kids’ Choice Awards de 2022, celebrados en la noche del 9 de abril, Encanto obtuvo el premio a la película de animación favorita. Teniendo en cuenta el sorprendente éxito de la película, la elección no es sorprendente. El premio, aunque emocionante por sí mismo, se une a una larga lista de galardones de los que ya hace gala la impresionante película.

Tanto los Globos de Oro como los Premios de la Academia reconocieron el extraordinario mérito artístico de Encanto con premios en sus respectivas categorías de mejor película de animación. El premio Nickolodean Kids Choice, sin embargo, ilustra la pura adoración del público por la película, ya que la mayoría de los premios de la noche se basan en los votos de los espectadores, a los que se accede fácilmente desde el sitio web del programa. Los continuos elogios recibidos por Encanto ilustran el enorme atractivo que tienen los temas de la película sobre la diversidad cultural, la familia y la curación de los traumas generacionales, representados en un impresionante estilo narrativo y visual mágico-realista.

Encanto también significa un importante aumento del entretenimiento centrado en personajes latinos/afro-latinos que han sido históricamente marginados en su representación. Por lo tanto, el éxito de la película crea un hito notable para la continua lucha por una mayor diversidad en Hollywood. Su propio significado cultural hace que los premios que ha recibido sean especialmente importantes y esperamos que inspiren a Disney a seguir creando estas historias culturalmente diversas e inclusivas como Encanto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares