Doctor Strange 2 obtiene la calificación PG-13 con una descripción que favorece el terror

Doctor Strange 2 ya tiene ya oficialmente la calificación PG-13, y la descripción de la AMP se refiere a los elementos de cine de terror de la película de Sam Raimi.2 min


0
80 shares

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha sido oficialmente calificada como PG-13 con una descripción que insinúa elementos de terror. La próxima película del MCU es la segunda de la serie de Doctor Strange y continúa los eventos de Spider-Man: No Way Home, que también protagonizó el Stephen Strange de Benedict Cumberbatch. Dirigida por Sam Raimi en su regreso al género de los superhéroes, Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines el 6 de mayo.

En un momento dado, cuando todavía iba a ser dirigida por Scott Derrickson, el cineasta detrás del primer Doctor Strange y de películas de terror como Sinister, Doctor Strange 2 pretendía ser la primera película de miedo del MCU. El estudio se echó atrás en esa postura y Derrickson acabó abandonando el proyecto por diferencias creativas, pero la sugerencia ha seguido bajo la dirección de Raimi, dado su historial con la franquicia de Evil Dead. Aunque ciertamente no se trataría de un proyecto de terror en toda regla, los espectadores han especulado con que algunos elementos del género seguirían siendo trabajados en su línea argumental del multiverso, algo que pareció confirmarse con el primer tráiler de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Ahora, la calificación oficial de AMP de la película de Marvel ofrece nuevas pruebas que apuntan en esa dirección. Como era de esperar para la franquicia familiar, Doctor Strange 2 ha sido calificada como PG-13, pero la descripción afirma que esto se debe a «intensas secuencias de violencia y acción, imágenes aterradoras y algo de lenguaje.» Aunque las películas de superhéroes no son ajenas a la violencia y la acción, el hecho de señalar imágenes aterradoras sugiere que algunas secuencias se apoyan en el pasado de Raimi como cineasta de terror.

Mientras que Marvel Studios tendría que ser mucho más valiente para hacer una verdadera película de terror, reduciendo así la audiencia prevista de ese proyecto lejos de su norma de éxitos de taquilla de mil millones de dólares, Raimi es una opción inspirada para impulsar alguna experimentación con los sustos en Doctor Strange 2. Aunque sus películas de Evil Dead tienen algunos momentos espeluznantes, también cultivan una mezcla de horror y tontería que, cuando se inclina más en esta última dirección, podría proporcionar el nivel adecuado de sustos para una historia de superhéroes. Su estilo parece más natural que el de Derrickson, cuyos proyectos de terror se adentran más en la oscuridad de lo que sería aceptable para el público general.

De hecho, Spider-Man 2, de 2004, podría servir de referencia a los fans para saber qué esperar del Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. Aunque no se trata de una película de terror, la escena del hospital del Doctor Octopus se ha defendido a menudo como una secuencia de miedo perfectamente ejecutada, y sigue siendo uno de los momentos más memorables de la querida película. Doctor Strange 2 parece apoyarse mucho más en las imágenes de criaturas, pero si Raimi ofrece una o dos escenas tan aterradoras como esa, los fans del terror deberían salir del cine satisfechos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares