El guionista de Doctor Strange 2 vio las películas de Spider-Man de Raimi para prepararse

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness volvió a ver las películas de Spider-Man de Sam Raimi para conocer mejor el estilo del directo2 min


0
86 shares

El guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron, vio la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi para conocer el estilo del director. Después de hacerse un nombre en los años 80 y 90 a través de la franquicia de Evil Dead, Raimi dirigió las famosas películas de Spider-Man de Sony protagonizadas por Tobey Maguire, ayudando a llevar el cine de superhéroes al siglo XXI. Ahora, el aficionado al terror hace su esperado regreso al género del cómic (y su debut en el MCU) con una de las películas más esperadas del año, Multiverso de Locura. La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Rachel McAdams, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor y Xochitl Gómez.

El director de Doctor Strange de 2016, Scott Derrickson, estaba vinculado a la dirección de la secuela, pero dejó el proyecto debido a diferencias creativas. Por lo tanto, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, trajo a su antiguo compañero de trabajo y otra leyenda de Marvel, Raimi, para que se hiciera cargo. Antes y después de que Derrickson dejara la película, El Multiverso de la Locura se promocionaba como la primera película del MCU con un elemento de terror. Basta con decir que Raimi se mantendrá fiel a ese mandato, ya que se apoya en su propensión a los sustos. Y, con un guión escrito por el creador de Loki, Michael Waldron, Doctor Strange 2 también está preparada para profundizar más que nunca en el multiverso del MCU.

En una entrevista con SFX Magazine (vía Doctor Strange Updates), Waldron habla sobre la preparación del Multiverso de la Locura. Para entender mejor la dirección de Raimi y escribir de forma que se ajuste a ese estilo, Waldron volvió a ver repetidamente la trilogía original de Spider-Man. Explica: «[l] trató de identificar sus puntos fuertes, las cosas en las que realmente sobresale, y trabajar en cómo podría escribir hacia eso, de la misma manera que lo haría con un actor».

En este punto, Waldron es esencialmente el custodio del multiverso del MCU, desarrollando conceptos como variantes y líneas de tiempo/universos alternativos en Loki de Disney+ mientras se adhiere a lo que ya se estableció en Vengadores: Endgame. Ha hablado largo y tendido sobre cómo Doctor Strange 2 y Loki se informan mutuamente, las apuestas emocionales de la película y el peligro de ampliar demasiado el alcance. Parece que el objetivo de Waldron con El Multiverso de la Locura es sostener un espejo hacia sus personajes principales y enfatizar el hecho de que Doctor Strange 2 es, ante todo, una película de Sam Raimi.

Se puede decir que los guionistas no siempre escriben pensando en el director. Dicho esto, el deseo de Waldron de capitalizar la visión de Raimi en lugar de limitarse a trabajar dentro de los parámetros generales del MCU hace que Doctor Strange in the Multiverse of Madness sea aún más emocionante. Y por si eso no fuera suficiente, el tráiler anuncia múltiples variantes, incluyendo un Extraño Supremo malvado, un Extraño defensor y Patrick Stewart como una versión del Profesor X. En otras palabras, esta es una película de Marvel que está repleta de suficientes emociones para hacer que los fans -tanto del MCU en general como de Raimi- estén muy emocionados.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares