Juicio de Johnny Depp y Amber Heard: Todas las actualizaciones y revelaciones clave

Todas las actualizaciones y detalles clave del proceso de difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, incluyendo la historia de su relación y las disputas legales.7 min


0
74 shares

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard está en marcha y lo que sigue son todas las revelaciones y actualizaciones clave. Depp y Heard se conocieron en el set de su película The Rum Diary en 2011 y comenzaron a salir ese mismo año. Posteriormente, la pareja se comprometió en 2014 y se casó en una ceremonia privada en 2015. En mayo de 2016, Heard solicitó el divorcio de Depp, alegando violencia doméstica asegurando una orden de alejamiento contra su marido. Posteriormente, Heard aceptó un acuerdo de 7 millones de dólares de Depp en agosto de 2016, retirando la orden de alejamiento. Tanto Depp como Heard publicaron entonces un comunicado conjunto, diciendo: «Nuestra relación fue intensamente apasionada y a veces volátil, pero siempre ligada al amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener beneficios económicos».

En diciembre de 2018, Heard escribió un artículo de opinión para The Washington Post, afirmando ser víctima de abuso doméstico, aunque nunca mencionó a la estrella de cine Johnny Depp por su nombre como su abusador. Depp presentó entonces una demanda por difamación contra Heard por el artículo de opinión, que es el centro del actual juicio en el que ambos están enfrascados, que tiene lugar en el tribunal de Fairfax, Virginia. Depp también demandó a los editores del tabloide británico The Sun por difamación, por un artículo en el que se refería a él como «un maltratador de mujeres». Depp perdió la demanda y se le denegó el derecho a apelar ante el tribunal de Londres. Poco después de la sentencia, se pidió a Depp que renunciara a su papel de Grindelwald en la franquicia Fantastic Beasts para WB, y el actor Mads Mikkelsen lo sustituyó posteriormente.

En enero de 2021, Heard contrademandó a Depp por difamación, que ahora ha sido absorbida como parte del juicio actual. A lo largo del juicio, se han revelado muchas cosas sobre la tumultuosa relación entre Depp y Heard, incluyendo un incidente en el que le cortaron un dedo a Depp, la pérdida de la franquicia de Piratas del Caribe, una foto de heces en una cama, acusaciones de aventuras extramatrimoniales y un retrato de lo que un experto denominó «abuso mutuo.» A continuación, un desglose de las principales revelaciones y actualizaciones del juicio en curso.

¿De qué va el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

En última instancia, el juicio se reduce a la reacción de Depp al artículo de opinión de Heard para The Washington Post, en el que afirmaba que era víctima de abusos domésticos. Aunque Heard no nombró explícitamente a Depp en el artículo, el caso contra ella se basa en el hecho de que es obvio a quién se refiere en él. Anteriormente, Depp luchó y perdió una demanda por difamación contra el tabloide The Sun por haberse referido a él como un «maltratador de mujeres» en un artículo publicado después del artículo de opinión de Heard. La sentencia fue un golpe importante para la defensa de Depp, y el siguiente paso del actor fue llevar a Heard a los tribunales por difamación como resultado de su artículo de opinión (que es lo que provocó el artículo de The Sun para empezar), que según él ha arruinado su reputación en Hollywood, costándole trabajo en la industria. Él ha demandado a su ex mujer por 50 millones de dólares, mientras que ella ha contraatacado por 100 millones de dólares en este caso tan publicitado.

El dedo cortado de Depp – ¿Qué pasó realmente?

Durante el testimonio de Depp, se cubrió sustancialmente el caso de su dedo amputado, que ocurrió en Australia mientras el actor rodaba Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. no cuentan cuentos. Según Depp, Heard lanzó una botella de vodka al actor durante una acalorada discusión, que se rompió en su mano, seccionando la parte superior de su dedo medio derecho. Un médico localizó en el lugar de los hechos la parte cortada del dedo, y Depp fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. Más tarde tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva para reparar el daño. Heard afirma que Depp se causó la lesión al golpear un teléfono de plástico contra la pared. Los testigos describieron los grandes daños que se produjeron en el interior de la casa, como cristales y espejos destrozados por todas partes, un televisor destruido y un sofá manchado de sangre.

Despido de Piratas del Caribe 6 y por qué Depp no volvería ahora

Mientras estaba en el estrado, Depp relató que se sentía traicionado por Disney, que según él le echó de la franquicia de Piratas del Caribe debido a que su reputación quedó arruinada por el artículo de opinión de Heard. El actor dijo que «…no entendía cómo después de esa larga relación y una relación bastante exitosa con Disney que… de repente era culpable hasta que se demostrara mi inocencia». Depp señaló que su personaje, Jack Sparrow, sigue vivo en los parques temáticos y en el merchandising, pero que la compañía se ha distanciado de él. Sin embargo, el actor también reiteró que no volvería a la franquicia, independientemente de lo que le ofrecieran, ya que la sensación de traición por parte de la compañía era «profunda y distinta.» Dicho esto, Depp sí tenía previsto no sólo protagonizar, sino también ayudar a escribir Piratas del Caribe 6 para «terminar la franquicia con una muy buena nota», añadiendo que inicialmente pensaba seguir con la franquicia «hasta que llegara el momento de parar.»

Defecar en la cama – La controversia explicada

Una de las cosas más extrañas que han salido a la luz en el juicio de Depp contra Heard es el hallazgo (y documentación) de heces en la cama de la pareja en su ático de Los Ángeles. El incidente ocurrió un día después de que Depp y Heard discutieran, y Depp abandonó la casa para alejarse de su cónyuge. El actor tenía previsto volver a su casa para recoger algunas de sus pertenencias, pero uno de sus guardias de seguridad le aconsejó que no lo hiciera debido a la situación de «entrega fecal». El guardia de seguridad envió a Depp una foto de lo que parecían ser heces humanas en el lado de la cama del actor, que fue tomada por su ama de llaves desde hace 30 años. Cuando Depp habló con Heard sobre la situación, la actriz culpó a sus perros, dos Yorkies de color rosa. No hubo admisión de culpa por parte de Heard, y mucho menos una forma de probar o refutar quién hizo el desastre, pero Depp dijo que su respuesta inicial al incidente fue reírse, diciendo: «Era tan fuera, era tan extraño y tan grotesco que sólo podía reírme.»

¿Qué tienen que ver Elon Musk, James Franco, Paul Bettany y Marilyn Manson con el caso?

Muchos nombres de famosos han aparecido a lo largo del juicio de Depp y Heard, todos ellos con alguna implicación directa e indirecta en el caso. Para empezar, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, y el actor James Franco entraron en escena cuando Depp acusó a Heard de tener relaciones extramatrimoniales con ambos. Se sabe que Musk y Heard estuvieron saliendo durante un tiempo después de que Depp y Heard se separaran inicialmente, pero hace tiempo que se separaron. Paul Bettany, que interpreta a Visión en el MCU, es un amigo cercano de Depp, y los dos compartieron intercambios de texto sobre la amarga ruptura con Heard, siendo algunos de ellos de naturaleza particularmente gráfica. El nombre de la estrella del rock Marilyn Manson también salió a relucir como alguien cuya compañía Depp frecuentaba y con la que se drogaba en ocasiones, con Depp bromeando diciendo que una vez le dio al afamado rockero una pastilla para «callarlo»

Quién subirá al estrado a continuación y qué podría significar el veredicto para ambas estrellas.

Se espera que Musk y Franco suban al estrado en defensa de Heard, mientras que se espera que Bettany comparezca en defensa de Depp. Heard también subirá al estrado en algún momento, dando su versión de los hechos que han llevado al juicio. Hasta ahora, el juicio ha contado con el testimonio de médicos, enfermeras, agentes de policía y psicólogos, que han puesto de relieve la turbulenta relación entre Depp y Heard con distintos grados de información. Un agente de policía de Los Ángeles que acudió a la residencia de Heard y Depp tras un altercado no encontró pruebas de abuso doméstico, y un psicólogo del equipo de Depp diagnosticó a Heard un trastorno límite de la personalidad. Todavía queda mucho por revelar por parte de los próximos testigos y peritos, pero ambas partes siguen dibujando el retrato de una relación problemática entre dos estrellas de alto nivel, tensada por el abuso de drogas y alcohol. Es probable que el juicio estigmatice (aún más) a ambos actores, pero no está claro hasta qué punto será así una vez que el jurado emita su veredicto sobre el caso.

En qué proyectos están (y no están) involucrados Johnny Depp y Amber Heard

El último proyecto cinematográfico de Johnny Depp fue Minimata, de 2020. Desde entonces, el actor sólo ha hecho trabajos de voz, en particular para la serie de animación de fabricación serbia Puffins Impossible. Depp dejó el papel de Grindelwald para la franquicia Fantastic Beasts poco después de perder su caso de difamación, y se rumorea que también fue retirado de los planes de la franquicia de Piratas del Caribe justo después de que se publicara el artículo de opinión de Heard (se dice que Disney está desarrollando un reboot con Margot Robbie como protagonista). El actor está actualmente vinculado a una película sin título sobre Luis XV, pero no tiene ningún otro papel en los libros. Por el contrario, Amber Heard ha protagonizado recientemente la miniserie The Stand en el papel de Nadine Cross y acaba de concluir su regreso como Mera en Aquaman y el Reino Perdido, que se estrenará en 2023. La actriz se encuentra actualmente en el rodaje de la película de terror In The Fire y también está preparada para el thriller romántico Run Away With Me.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...