¿Cómo el UCM cambió el origen del Moon Knight?

El episodio 5 de Moon Knight detalla el origen de Marc Spector, ya que el MCU cambia el pasado de Moon Knight de múltiples maneras, impactando en su DID y en sus futuros villanos4 min


0
51 shares

Los eventos del episodio 5 de Moon Knight revelan un nuevo origen para Marc Spector, ya que el Universo Cinematográfico de Marvel hace algunos cambios en su historia de los cómics. Al llevar a Moon Knight al MCU, Marvel Studios está contando su propia historia para la serie de televisión en lugar de adaptar una directamente de los cómics. La historia de Moon Knight puede ser nueva en su mayor parte, aparte de algunas similitudes obvias con la serie de cómics de Jeff Lemire que comienza en el episodio 4, pero eso no significa que Marvel haya reinventado completamente al personaje. El núcleo del personaje de Moon Knight -su conexión con los dioses egipcios y el trastorno de identidad disociativo- permanece intacto, aunque también se hayan realizado varios cambios.

Moon Knight comenzó explorando las identidades de Steven Grant y Marc Spector antes de convertirse en una aventura trotamundos impregnada de mitología egipcia. Los alters del Caballero Luna comenzaron a trabajar con Khonshu para intentar localizar la tumba de Ammit antes de que Arthur Harrow pudiera liberar al dios del juicio sobre la humanidad. A través de esta historia, el Caballero Luna continuó insinuando cómo Marc Spector se convirtió en el Caballero Luna, como burlándose de la muerte de Marc Spector en el pasado. Mientras tanto, el origen de su trastorno de identidad disociativo seguía siendo un misterio.

Las respuestas sobre el origen de Marc llegaron finalmente en el episodio 5 de Moon Knight. En él se confirmaron varios cambios importantes en la historia de Marc Spector, pero también hay muchas similitudes con lo que ocurre en los cómics. A continuación, comparamos los orígenes de Moon Knight en los cómics con los de la serie de televisión, así como un desglose de los principales cambios realizados por el MCU.

Explicación del origen del Caballero Luna en los cómics

Moon Knight se unió al universo de Marvel Comics en 1975 como un superhéroe completamente formado, así que no fue hasta su primera serie de cómics en solitario en 1980 que se exploró realmente su origen. Los cómics revelaron que Marc Spector se convirtió en el Caballero Luna durante sus días como mercenario. Estaba en una misión en Egipto trabajando como pistolero a sueldo para Bushman, pero Marc empezó a no estar de acuerdo con sus métodos letales. Esto llevó a Marc a traicionar a Raúl Bushman y a intentar salvar a algunos de los lugareños. Sin embargo, Bushman le siguió y acabó matando a un famoso arqueólogo. Cuando Marc volvió a oponerse a su antiguo jefe para proteger a la hija del arqueólogo, Marlene, Bushman le disparó y le dio por muerto. En un último intento de salvar a Marc, su cuerpo fue llevado a la tumba del dios egipcio de la luna Khonshu.

Aunque Marc Spector estaba físicamente muerto cuando llegó a la tumba de Khonshu, el dios egipcio de la luna interfirió con el mundo natural y lo devolvió a la vida. Sin embargo, esto vino con una condición muy específica, ya que Marc se convirtió en el anfitrión de Khonshu y tiene la tarea de llevar a cabo la venganza en su nombre. Desde entonces, los cómics han continuado con las idas y venidas acerca de si estos acontecimientos se produjeron realmente o no. Dependiendo de la serie de cómics y del equipo creativo, el Caballero Luna y sus otras identidades pueden creer plenamente que sirven a un dios egipcio, pero hay otras ocasiones en las que se cuestionan si todo esto está en su cabeza.

Cómo el MCU cambia el origen del Caballero Luna de Marc

La forma en que Marc Spector se convierte en superhéroe es similar a la de los cómics, pero algunas de las circunstancias que rodean su origen de Caballero Luna en el MCU difieren. Marvel mantuvo el pasado de Marc como mercenario que trabajaba para su antiguo oficial al mando, Bushman, la noche en que su vida cambió. Comenzó este estilo de vida tras ser dado de baja del ejército debido a que se ausentó durante un estado de fuga, lo que no le dejó muchas opciones profesionales. El Caballero Luna reveló que fueron enviados a asaltar una excavación arqueológica que dirigía el padre de Layla, pero Bushman empezó a matar a los testigos. Marc trató de salvar a la gente en el sitio en lugar de matarlos. Después de que Bushman le dispare y mate a la gente que intentó salvar, Marc Spector se arrastra hasta el templo de Khonshu. Justo cuando Marc está a punto de quitarse la vida, Khonshu le habla y le ofrece curarle siempre que Marc se convierta en su puño de venganza.

Incluso antes de que Marc Spector se convierta en el Caballero Luna, el MCU también se adentró en su origen en el episodio 5 del Caballero Luna, explorando su traumática infancia y el comienzo de su DID. En el MCU, la infancia de Marc da un giro traumático tras la muerte de su hermano, de la que su madre le culpa. Esto la lleva a abusar física y emocionalmente de un joven Marc, que es cuando se crea su personalidad Steven Grant. En los cómics, la madre de Marc no es abusiva y el progenitor con el que crece resentido es su padre. El acontecimiento traumático que condujo al trastorno de identidad disociativo de Marc Spector tampoco fue la muerte de su hermano. En cambio, fue la lucha y el asesinato de un amigo de la familia que era en secreto un desertor nazi y asesino en serie de judíos.

El cambio de origen de Moon Knight hace imposible un villano de los cómics

Los cambios del MCU en el origen de Moon Knight también eliminan a un potencial villano de los cómics de enfrentarse al superhéroe de Marvel de Oscar Isaac. El cambio importante a tener en cuenta aquí es la muerte del hermano menor de Marc, Randall, cuando era niño. Aunque Randall sí muere en los cómics, es sólo después de ser adulto y de transformarse en el villano Shadowknight. Randall da un giro villano después de trabajar con Marc en la CIA y matar a su novia, pero luego vuelve a encontrarse con Marc como mercenario. Marc Spector y su hermano se enfrentan varias veces en los cómics, y Moon Knight acaba matando a Shadowknight. Sin embargo, el episodio 5 de Moon Knight hace que eso sea imposible ahora que su hermano murió cuando eran niños.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares