2023 tiene más películas de superhéroes de Marvel que nunca

Las películas de Marvel han dominado durante mucho tiempo la producción de Hollywood y 2023 va a ser un año récord en cuanto al número de películas estrenadas bajo la bandera de Marvel.2 min


0
57 shares

La producción de películas de superhéroes aumenta exponencialmente casi todos los años y 2023 está llamado a ser un periodo récord para los proyectos de Marvel. Desde la concepción del MCU en Iron Man de 2008, Marvel ha estrenado constantemente varios proyectos al año que tienen lugar en su universo compartido, con las excepciones de 2009 y 2020, este último con muchos de sus estrenos aplazados al año siguiente debido a la pandemia de Covid-19. En los 14 años siguientes, el estudio ha estrenado otras 26 películas bajo la bandera del MCU, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

Debido a los acuerdos de licencia, Marvel Studios no es el único que puede estrenar películas basadas en el material de Marvel. Hasta que Fox fue comprada por Disney, el estudio produjo la totalidad de la franquicia X-Men, que abarca la trilogía original de X-Men y sus precuelas, la trilogía de Lobezno, las películas de Deadpool y Los nuevos mutantes de 2020. Del mismo modo, debido a su propiedad de Spider-Man y sus personajes relacionados, Sony ha lanzado múltiples películas centradas en Spider-Man bajo la bandera de Marvel junto con el desarrollo de su propio Spider-Verse.

Cada uno de estos estudios que producen proyectos de Marvel ha dado lugar a un gran número de películas basadas en los populares cómics que se estrenan cada año, pero ninguna más que la que llegará en 2023. Incluso con los estrenos originales de la Fox ya fuera de la mesa, hay siete películas originales de superhéroes con personajes de Marvel que llegarán a las pantallas grandes en 2023. Con spinoffs, secuelas e historias de origen, y descontando las series de televisión de Marvel en Disney+, el año tendrá más películas de Marvel que nunca.

Cuatro de estos nuevos estrenos formarán parte del MCU. En Marvel veremos el primer team-up de acción real de Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau, mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Ant-Man y la Avispa: Quantumania serán las continuaciones de las respectivas historias de los personajes, esta última con el próximo villano principal del MCU, Kang, como antagonista central. También hay otro hueco para el estreno del MCU que está previsto para 2023, pero todavía no hay ningún título que ocupe esa posición. Tal vez el reinicio de Blade del MCU llegue a ocupar esta fecha, o puede que la ocupe otro proyecto de Marvel que aún no se ha anunciado.

Además de estos cuatro proyectos, Sony también estrenará tres nuevas películas con personajes de Marvel. En cuanto a los estrenos de acción real, Sony ampliará sus spinoffs de villanos de Spider-Man con Kraven el Cazador y Madame Web que recibirán sus películas en solitario ambientadas en el mismo universo que Venom y Morbius. El estudio también ha anunciado que Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte 1) se retrasará un año, lo que supondrá una brecha de cinco años entre la secuela y su predecesora, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

El estreno de siete películas de Marvel en un solo año es más de lo que se ha estrenado hasta ahora. El anterior récord se situaba en seis en 2018 cuando, junto a Pantera Negra, Vengadores: Infinity War y Ant-Man y la Avispa, Sony estrenó Into the Spider-Verse y Venom, y Fox estrenó Deadpool 2. Aunque se argumenta continuamente que las películas de superhéroes están saturando la industria cinematográfica, esta próxima lista de películas seguramente hará de 2023 un año emocionante para los fieles de Marvel.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares