Marvel crea otro problema de continuidad tras el regreso de Daredevil al UCM

Marvel Studios, y el estreno de Moon Knight, han creado otro problema de continuidad del MCU tras el regreso de Daredevil en Spider-Man: No Way Home2 min


0
74 shares

Un personaje del episodio 5 de Moon Knight significa que Marvel ha creado otro problema de continuidad tras el regreso de Daredevil al Universo Cinematográfico de Marvel. En Spider-Man: No Way Home apareció Matt Murdock (Charlie Cox) en un cameo sorpresa, aconsejando a Peter Parker (Tom Holland) después de que su identidad de superhéroe fuera revelada al público por Mysterio (Jake Gyllenhaal). A esta aparición le siguió el regreso de Wilson Fisk/Kingpin en Hawkaye y el traslado de las series de Marvel Netflix de su sede anterior a Disney+.

Con estos movimientos que confirman que las series de Marvel Netflix son canon para el MCU, la última aventura de Disney+, Moon Knight, ha creado otro problema de continuidad en relación con la saga de Los Defensores. Las series de Marvel Netflix, producidas por Marvel Television y no por Marvel Studios como las de Disney+, presentaban conexiones muy poco claras con el MCU. Al no estar clara su canonicidad hasta hace poco, han aparecido algunos problemas de continuidad en las producciones de Marvel Studios a lo largo de los años, siendo Moon Knight la última en seguir esta tendencia.

El episodio 5 de Moon Knight presentó al público a la familia de Marc Spector, con el padre de Marc haciendo evidente un problema de continuidad. El padre de Marc, Elias Spector, es interpretado por el actor Rey Lucas, conocido por varios papeles en televisión, como Manifest y The First. Sin embargo, lo más importante es que Rey Lucas ya ha aparecido en el MCU como el detective Tomas Ciancio en Luke Cage. Ciancio apareció en dos episodios de la segunda temporada de Luke Cage, en los que el personaje titular le pedía ayuda durante una investigación sobre los Yardies, una familia criminal jamaicana, y una posterior investigación de asesinato de Mariah Dillard. Con los personajes de Daredevil ahora oficialmente en un proyecto de Marvel Studios, este error de continuidad se hace más evidente si los eventos de Luke Cage también se clasifican como canon si los actores de Netflix regresan al MCU. Con Rey Lucas retratando a dos personajes distintos en el MCU tras el episodio 5 de Moon Knight, Marvel tiene otro caso más de una doble actuación no deseada entre las series de Netflix y las propiedades de Marvel Studios.

La aparición de Lucas no es la única vez que esto ha sido el caso, con otros dos ejemplos de los problemas de continuidad que vienen de Luke Cage también. Alfre Woodard interpreta a una de las principales antagonistas de la serie, Mariah Dillard. Sin embargo, Woodard también apareció en una película de Marvel Studios: Capitán América: Civil War. En Civil War, Woodard interpretó a una madre afligida que se enfrenta a Tony Stark tras visitar el MIT. Además de Lucas y Woodard, Mahershala Ali interpretó a Cottonmouth en la primera temporada de Luke Cage, aunque también ha sido elegido para el papel principal de Blade de Marvel Studios.

La aparición de Rey Lucas en el episodio 5 de Moon Knight como Elias Spector es simplemente el siguiente en una línea de errores de continuidad de Marvel Studios ahora que las series de Netflix se han integrado en el MCU. Si bien la aparición de Lucas en Moon Knight no es un problema demasiado importante dado sus pequeños papeles en ambas producciones, que alguien como Ali aparezca como un antagonista importante en Luke Cage y el héroe titular en Blade pone de manifiesto el continuo descuido de Marvel Studios ahora que Daredevil ha regresado al MCU. Queda por ver si Elias Spector volverá a aparecer en Moon Knight o en futuras propiedades del MCU, pero está claro que Marvel necesita ser más consciente de este problema en el futuro para evitar pequeños problemas de continuidad de este tipo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares