Primer tráiler de ‘Resident Evil’: los zombies de Capcom llegan a Netflix ?‍♂️?

2 min


0
74 shares

Luego de décadas de éxitos como videojuegos, películas animadas, películas live-action, novelas y comics, Resident Evil recibe el tratamiento de serie para acomodarse en el boom del streaming.

A un año del estreno del último largometraje, Welcome To Raccoon City, Netflix estrenará la nueva etapa de esta franquicia de Capcom el 14 de julio.

Para ir tentando al público, la plataforma lanzó su primer teaser con imágenes. Adelantó así una abundancia de acción y saltos en el tiempo para contar una historia de terror, supervivencia e intriga corporativa.

Lance Reddick será Albert Wesker, uno de los antagonistas principales en la historia original, empleado de la Corporación Umbrella; su hija Jade será interpretada por Tamara Smart en su adolescencia y Ella Balinska en la adultez.

La historia se ambienta en la nueva Ciudad Raccoon, en Sudáfrica, en el presente y en el año 2036, en un Londres postapocalíptico: Jade trata de sobrevivir en un mundo plagado de zombies a la vez que indaga qué le sucedió a su hermana, Billie, en 2022, cuando se desataron los hechos.

Al ritmo de “I’d Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)”, un hit de 1971, las muchachas recorren con su padre el escenario futurista dela nueva Ciudad Raccoon, en la segunda década del siglo XX.

Jade va cobrando conciencia de que su padre y Umbrella, la empresa que administra la ciudad, esconden secretos peligrosos.

Luego, en 2036, Jade trata de escapar de las criaturas sedientas de sangre que quedaron luego de la pandemia causada por la corporación. Menos de 15 millones de personas viven en la Tierra, ampliamente superadas en número por las más de 6.000 millones de criaturas infectados con el virus T.

La primera temporada de la serie tendrá ocho episodios. También actuarán en ellos Siena Agudong, Adeline Rudolph, Paola Nuñez, Ahad Raza Mir, Connor Gossatti y Turlough Convery.

“Los juegos son la historia de fondo”, dijo Andrew Dabb, el showrunner de la producción, a Gizmodo.

“Así que todo lo que sucedió en los juegos sucede también en este mundo en la cronología en que se dio”, añadió.

Con respecto a las películas que produjo Paul W.S. Anderson, Dabb dijo que su visión es otra: le interesa contar los momentos del apocalipsis que comúnmente no se ven en las historias de zombies.

“La película suele comenzar cuando aparecen los zombies, ¿verdad? No comienzan antes. Y por eso no hemos visto cómo era el mundo cuando tuvo que asimilar lo que sucedía”, argumentó.

“La humanidad es adaptable, nos acostumbramos a muchas cosas. Literalmente en este momento nos estamos adaptando al covid-19. Nos adaptaríamos a un brote zombie. No sería agradable, pero nos adaptaríamos”.

Hay muchos seres peligrosos, además de los zombies, y la trama explicará por qué Wexler, que murió espectacularmente en Resident Evil 5: Retribution, está de regreso. “A los fans les gustan las cosas que se sienten como una extensión natural de aquello que ya han disfrutado. El universo Marvel hace eso muy bien”, agregó Dabb.

“La mayoría de esas películas no adaptan un comic específico: toman de aquí y de allá y crean algo nuevo. Nuestra aproximación es bastante parecida a eso. Los juegos son el canon y, al mismo tiempo, no se trata de una adaptación directa”.

Conocidos en Japón, su país de origen, como Biohazard, riesgo biológico, estos videojuegos de terror fueron creados por Shinji Mikami y desarrollados por Capcom desde 1996. La historia que logró popularidad global es sencilla: un virus se ha propagado, por error o con toda intención, y transforma a los humanos en monstruos.

La Corporación Umbrella parece tener mucho que ver con este peligro bioterrorista.

Entre las numerosas adaptaciones de la franquicia —películas animadas, por ejemplo, o la miniserie de animación computarizada Infinite Darkness— se destacan las películas: Resident Evil (2002), Resident Evil 2: Apocalypse (2004), Resident Evil 3: Extinction (2007), Resident Evil 4: Afterlife (2010), Resident Evil 5: Retribution (2012) y Resident Evil 6: The Final Chapter (2016), producidas por Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich. En 2021 se sumó un reboot, Resident Evil: Welcome to Raccoon City, en el que actuaron Kaya Scodelario y Tom Hopper.

Además de su creador, Dabb (Supernatural), la serie que se estrenará el 14 de julio contó con guión y producción ejecutiva en conjunto con Mary Leah Sutton.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor